MyShake: La Aplicacion en su teléfono que lo convierte en un detector de terremotos y que puede salvarte tu vida, la vida a otros y ayudar a la comunidad MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 10, 2018
Posteado Por MisterDj1

MyShake: La Aplicacion en su teléfono que lo convierte en un detector de terremotos y que puede salvarte tu vida, la vida a otros y ayudar a la comunidad

(Si te interesa la Aplicacaion solo Clickea la Foto)Si está buscando una aplicación que pueda salvarle la vida, salvarle la vida a otros y ayudar a la comunidad científica, todo gratis, es posible que haya encontrado esa aplicación.MyShake es una aplicación que fue lanzada aproximadamente un año y que está diseñada para se usada en millones de teléfonos celulares en todo el mundo para ayudar a detectar terremotos. Los desarrolladores de MyShake en la Universidad de California en Berkeley, Qingkai Kong, Richard M. Allen, Louis Schreier y Young-Woo Kwon, quieren crear una red mundial de detección sísmica que detectará señales tempranas de terremotos inminentes y alertará a los usuarios, brindándoles más tiempo para prepararse.

Mira cómo funciona la aplicacion MyShake

La aplicación MyShake usa hardware de teléfonos celulares para detectar terremotos. Los teléfonos inteligentes tienen acelerómetros que miden el movimiento para muchos propósitos, como rastreadores de actividad, contadores de pasos y aplicaciones de GPS.

MyShake usa acelerómetros telefónicos para monitorear la actividad sísmica. La aplicación ha sido programada para conocer la diferencia entre la actividad normal y los rumores de un terremoto. MyShake puede convertir su teléfono en un sismómetro, registrando terremotos de magnitud 5 a distancias de 10 km o menos.

Cuando la aplicación detecta movimiento que parece ser un terremoto, su teléfono envía información anónima a la red de desarrolladores para alertar sobre un posible terremoto. Si la red recibe múltiples notificaciones de aplicaciones desde una ubicación geográfica, puede determinar si un terremoto puede estar pendiente.

Con los datos enviados desde la aplicación, la red luego estima la ubicación y la magnitud del terremoto en tiempo real. Los desarrolladores han descubierto que la aplicación es 93% precisa para conocer la diferencia entre el movimiento sísmico y otras actividades.

MyShake usa muy poca potencia de telefonía móvil, según los desarrolladores. Solo cuando la aplicación detecta la actividad sísmica se activa y envía datos a la red.

Los desarrolladores esperan agregar una función que alerta al usuario sobre terremotos inminentes en su área. Recibir una advertencia temprana de la aplicación podría brindarle a la gente tiempo adicional para llegar a un lugar más seguro y protegerlos del peligro.

La aplicación funciona mejor cuando su teléfono descansa sobre una superficie plana, como una mesa. Cuando está cargando su teléfono o cuando el teléfono está sobre su escritorio o mesita de noche, puede estar funcionando para ayudar a detectar terremotos.

Los desarrolladores esperan que MyShake pueda complementar la información provista por el Sistema de Alerta Temprana de Terremotos (EEW) en áreas donde los monitores científicos ya están en funcionamiento. En regiones donde no existe equipo de EEW, MyShake puede convertirse en el método exclusivo de detección temprana de terremotos. Las áreas propensas a terremotos como Haití, Nepal, Afganistán, Irán, Filipinas, Malasia e Indonesia pueden beneficiarse especialmente del uso de esta aplicación.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/10/2018 01:04:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/10/2018 01:04:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "MyShake: La Aplicacion en su teléfono que lo convierte en un detector de terremotos y que puede salvarte tu vida, la vida a otros y ayudar a la comunidad"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.