Nikolas Cruz adolescente acusado de usar un rifle semiautomático en una escuela secundaria de Florida confiesa haber matado a 17 en el tiroteo en una escuela de la Florida
PARKLAND, Florida. El adolescente acusado de usar un rifle semiautomático en una escuela secundaria de Florida el miércoles para matar al menos a 17 personas confesó haber llevado a cabo el ataque y haber escondido municiones adicionales en su mochila, según un informe del departamento del alguacil. Este es el tiroteo escolar más mortífero de la nación desde que un pistolero atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.
El sospechoso, Nikolas Cruz, de 19 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. La policía dijo que su arma fue comprada legalmente.
El informe de la Oficina del Sheriff del condado de Broward dijo que Nikolas Cruz dijo a los investigadores que disparó a los estudiantes en los pasillos y en los terrenos de Marjory Stoneman Douglas High School, una de las escuelas más grandes de Florida, con una matrícula de 3,000.
Cruz dijo a los oficiales que trajo más revistas cargadas a la escuela y las mantuvo escondidas en la mochila hasta que llegó al campus.
Cuando los estudiantes comenzaron a huir, dijo, decidió descartar su rifle AR-15 y un chaleco que llevaba puesto para poder mezclarse con la multitud. La policía recuperó el rifle y el chaleco.
El miércoles por la tarde, momentos antes de que comenzara el tiroteo, algunos estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School pensaron que iban a tener otro simulacro de incendio.
Tal ejercicio los había obligado a abandonar sus aulas horas antes. Entonces, cuando sonó la alarma poco antes de que fueran despedidos, una vez más se dirigieron a los pasillos.
Fue entonces cuando la policía dijo que Cruz, equipado con una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores de municiones, abrió fuego con un arma semiautomática, matando a 17 personas y enviando a cientos de estudiantes a huir a las calles.