Oficial de corrección de la ciudad de Nueva York sufre una fractura en la columna vertebral en un ataque planeado por seis reclusos en la isla de Rikers
RIKERS ISLAND,NUEVA YORK-. Un oficial correccional es hospitalizado con una columna vertebral fracturada después de que los miembros de una pandilla lo atacaron en Rikers Island.
El sindicato de oficiales correccionales dice que el ataque ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. Sábado en el Centro de Detención George Motchan.
El sindicato dice que un recluso golpeó al oficial de 39 años, y luego otros tres miembros de la pandilla comenzaron a patearlo después de que cayera al suelo. El oficial perdió el conocimiento.
El video de vigilancia obtenido por Eyewitness News muestra al primer preso corriendo hacia el oficial y golpeándolo, y los otros se unen al ataque.
El sindicato llama a este uno de los peores ataques contra un oficial de corrección. El hermano del oficial dice que está siendo tratado en la UCI quirúrgica.
Un miembro de la familia cree que el ataque pudo haber sido una represalia por un recluso que había sido redactado por el agente por algo varios días antes.
El nombre del oficial aún no ha sido liberado.
El sindicato publicó fotos de cuatro de los seis reclusos que, según dijo, estuvieron involucrados en el ataque, y dijo que el recluso de la izquierda, Steven Espinal, lanzó el primer golpe.
La Comisionada de DOC, Cynthia Brann, emitió una declaración:
"Lo que le pasó anoche a nuestro hermano a manos de un grupo violento de reclusos cobardes fue repugnante. Serán responsables de este crimen, pero en este momento nuestros pensamientos y preocupaciones están con nuestro oficial hospitalizado y su familia. Nos necesitan. ahora más que nunca y estaremos aquí para ellos ".