Unidades de Protección Popular han derribado este lunes un avión no tripulados (dron) del Ejército turco en la región siria de Afrin
La YPG kurda afirma haber derribado un dron turco sobre Afrin. Segunda aeronave que se derribará en tres días
YPG milicia Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), han derribado este lunes un avión no tripulados (dron) del Ejército turco en la región siria de Afrin, en respuesta a las operaciones terrestres y aéreas de Turquía contra los aliados kurdos de EE.UU. en el norte de Siria.
La llamada operación ‘Rama de Olivo’ de Turquía comenzó el 20 de enero después de que saliera a la luz una información que revelaba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.
Si bien Turquía ha asegurado que su operación militar no supone una amenaza para el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad y que las autoridades turcas no buscan un cambio de régimen en Siria, Damasco ha condenado “la flagrante violación” de las fuerzas de Turquía de su soberanía, y ha llamado a Turquía a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.