La Comisión Federal de Comercio confirmó en la mañana del lunes que está investigando las prácticas de privacidad de Facebook MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, March 26, 2018
Posteado Por MisterDj1

La Comisión Federal de Comercio confirmó en la mañana del lunes que está investigando las prácticas de privacidad de Facebook

La FTC confirma que investiga a FacebookLa FTC reacciona así a las noticias de que la consultora política y analista de datos Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook. Cambridge Analytica ha trabajado en la campaña de Donald Trump y se le asocia con la del Brexit en el Reino Unido. El lunes varios medios se hicieron eco de la denuncia de tres empleados de esta firma que confirmaron que mandaron operativos extranjeros a EEUU para asesorar una campaña republicana que está siendo objeto de varias investivadiones.

La Comisión Federal de Comercio confirmó en la mañana del lunes que está investigando las prácticas de privacidad de Facebook. Así lo hizo saber el director de la Oficina de Proteccion al Consumidor de la FTC, Tom Pahl, quien en un comunicado dijo que esta Comisión está “firme y completamente comprometida a la hora de usar todas las herramientas para proteger la privacidad de los consumidores”.

La Comisión, que raramente confirma sus acciones de investigación, recuerda que empresas que han llegado a acuerdos con las autoridades por acciones previas deben cumplimentar una serie de requisitos. Y es el caso de Facebook que en 2011 firmó una cláusula con la FTC que le obligaba a notificar al usuario y tener que recibir permiso explícito de este antes de compartir sus datos personales. El no cumplimiento de esta cláusula podría acarrear una multa de $40,000 por violación.

En el momento en el que se conoció esa información, las acciones de Facebook empezaron a perder valor en los mercados y al medio día la caída rondaba el 3%.

El presidente de Facebook, Mark Zukerberg, dijo la semana pasada que testificaría en el Congresos sobre la quiebra de privacidad de Cambridge Analytica a través de una app que minaba datos de usuarios y amigos de estos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/26/2018 12:34:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/26/2018 12:34:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "La Comisión Federal de Comercio confirmó en la mañana del lunes que está investigando las prácticas de privacidad de Facebook"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.