Jean-Yves Le Drian ministro de Exteriores de Francia dijo que Siria ya no podrá producir armas químicas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 17, 2018
Posteado Por MisterDj1

Jean-Yves Le Drian ministro de Exteriores de Francia dijo que Siria ya no podrá producir armas químicas

Francia afirma que Siria ya no podra producir armas quimicas tras el bombardeo del sabado Jean-Yves Le Drian ministro de Exteriores de Francia dijo que Siria ya no podrá producir armas químicas

Siria ya no podrá producir armas químicas, ha asegurado este martes el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista para la cadena de radio France Info.

Le Drian ha declarado que durante el ataque del sábado contra Siria perpetrado por EE.UU., Reino Unido y Francia "se alcanzaron tres objetivos", especificando que estos se componían de "almacenes [de armas químicas], una instalación de ensamblaje y un centro de investigación del Gobierno [sirio]".

"La operación tuvo éxito", añadió, señalando que "todo lleva a pensar que Siria ya no podrá fabricar armas químicas".

¿Compromiso cumplido?
El jefe de la diplomacia francesa recordó la resolución de la ONU del año 2013 bajo la cual el país árabe adoptó el compromiso de eliminar todo su arsenal de armas químicas. Según Le Drian, "no todo fue destruido".

Sin embargo, tras el ataque del sábado, desde Rusia afirmaron que la acción "no tuvo sentido" ya que en Siria no quedan armas químicas.

"El proceso de destrucción [de las armas químicas sirias] se llevó a cabo en estrecha cooperación con los países involucrados, incluido EE.UU. Todo el arsenal químico de Siria fue destruido bajo el más estricto control internacional", aseveró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"EE.UU. agrava la catástrofe humanitaria en Siria"

La madrugada del pasado 14 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó bombardear Siria, con la ayuda de sus aliados en Londres y París, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El sábado, Rusia condenó la acción de EE.UU., Francia y Reino Unido. "Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y denunció que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que el supuesto ataque contra civiles en Duma fue un "montaje" y que toda la evidencia sobre la que se basaron los citados gobiernos en su agresión contra Damasco fue tomada "de reportes de los medios de comunicación y de las redes sociales".

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/17/2018 10:59:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/17/2018 10:59:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Jean-Yves Le Drian ministro de Exteriores de Francia dijo que Siria ya no podrá producir armas químicas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.