Mario Abdo Benítez,candidato oficialista de Paraguay triunfó el domingo en las elecciones presidenciales MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, April 23, 2018
Posteado Por MisterDj1

Mario Abdo Benítez,candidato oficialista de Paraguay triunfó el domingo en las elecciones presidenciales

Mario Abdo Benítez,candidato oficialista de Paraguay triunfó el domingo en las elecciones presidencialesMario Abdo Benítez un joven conservador triunfó el domingo en las elecciones en Paraguay.

Mario Abdo Benítez,candidato oficialista de Paraguay un joven conservador con lazos a la última dictadura, triunfó el domingo en las elecciones presidenciales con su promesa de mantener el rumbo económico y atraer más inversiones al país.

Abdo, del gobernante Partido Colorado, lograba el 46,46 por ciento de los votos frente al 42,72 por ciento de su principal rival, Efraín Alegre, de la alianza opositora de centroizquierda, con el 98 por ciento de las mesas computadas.

“El resultado es irreversible”, dijo el jefe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

Abdo, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años hasta 1989, había llegado a la candidatura venciendo a la poderosa corriente del actual mandatario Horacio Cartes.

“Se acabaron las divisiones estériles”, dijo Abdo, de 46 años en su discurso de victoria ante miles de simpatizantes que agitaban banderas rojas y bailaban frente a la sede partidaria.

“Nuestras diferencias tienen que servir para construir (...) nosotros somos constructores y todos sean bienvenidos quienes quieren construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, independientes”, agregó en sus primeras palabras, recordando también a su padre, cuya tumba visitó el mismo domingo.

En Asunción, algunos simpatizantes del oficialismo en su mayoría empleados del gobierno salieron a celebrar vestidos de rojo mientras sostenían banderas con euforia.

Minutos después del anuncio oficial, Alegre se negó a reconocer su derrota. "Esperaremos el juzgamiento del total de las actas, tal vez dure una semana".

Aunque no hubo grandes diferencias a nivel de propuestas macroeconómicas entre los principales candidatos, Abdo, de 46 años, promete mantener el rumbo actual, los tributos bajos y exenciones para estimular la inversión extranjera y la producción del agro del país, cuarto exportador mundial de soja.

El exsenador educado en Estados Unidos también ha dicho que quiere tender lazos con China sin comprometer su vínculo diplomático con Taiwán.

“Mario Abdo Benítez me trasmite buena imagen, ganó ante un poder económico muy importante” en la interna frente al candidato de Cartes, dijo Dalton Musi, de 65 años.

Alrededor de 4.2 millones de paraguayos estaban habilitados para votar en unos comicios que renovarán también 45 escaños del Senado, 80 de la Cámara de Diputados y 17 gobiernos regionales.

El nuevo presidente que gobernará por cinco años asumirá el cargo el 15 de agosto.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/23/2018 08:32:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/23/2018 08:32:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Mario Abdo Benítez,candidato oficialista de Paraguay triunfó el domingo en las elecciones presidenciales"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.