Películas de factura local que se estrenan en el país están pasando “sin pena ni gloria”
Republica Dominicana/Nueva York.-Algunas de las películas de factura local que se estrenan en el país están pasando “sin pena ni gloria”.
La gente ni se entera de que se encuentran en exhibición debido a que los productores de las mismas no entienden que no basta con hacerlas y ponerlas en cartelera. Que se requiere el despliegue de un capítulo de promoción y publicidad como cualquier producto nuevo en el mercado.
De ahí que algunas no permanecen ni siquiera 15 días en exhibición, debido a que son sacadas de cartel dada la escasa asistencia de público.
Algo en lo que Robertico Salcedo no se pierde, pues aún cuando son comedias las películas que hace, despliega unas campaña de promoción en carteles, vallas, radio, televisión y redes sociales, que crean una corriente de público hacia las salas de exhibición.
En cambio otros creen que pueden atraer al público con el denominado “boca a boca” que promueve la gente, lo cual no es más que una actitud presumida queriendo vender la creencia de que están haciendo buen cine.
Hay quienes dicen que bajo el amparo de la Ley de Cine ganan como quiera. Aunque no vaya gente a verlos.
Que por ello algunos han hecho películas no para las salas de cine, sino para televisión.
De todas maneras creemos que no invertir en la publicidad de las películas que se ruedan en el país es una actitud que debería ser repensada.
El cine se hace para que la gente lo vea.
Es ilógico un rodaje solo para usted regustarse viéndolo en su casa.