Yoselyn Ortega ha sido declarada culpable de asesinato en los apuñalamientos fatales de dos niños pequeños a su cuidado
Yoselyn Ortega ha sido declarada culpable de asesinato en los apuñalamientos fatales de dos niños pequeños que ella cuidaba en el Upper West Side.
El jurado llegó a su veredicto el miércoles en el juicio contra la ex niñera, Yoselyn Ortega, de 55 años, quien fue acusada de apuñalar a los niños el 25 de octubre de 2012.
Los miembros del jurado descubrieron que Ortega mató a Lucia Krim, de 6 años, y a Leo Krim, de 2, en octubre de 2012, y comprendió las consecuencias de sus acciones cuando lo hizo.
Ortega no expresó ninguna reacción al veredicto, mirando al frente mientras se leía en el tribunal. El padre de los niños, Kevin Krim, se tomó de la mano con dos jurados suplentes que dijeron que se quedarían para el veredicto y luego los abrazaron después de que se leyó, y lloraron juntos.
"Hoy un jurado con razón y finalmente responsabilizó a Yoselyn Ortega por los horribles asesinatos de Leo y Lulu Krim", dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr.
Ortega, quien es de la República Dominicana, mostró poca emoción durante el juicio y la mayoría miraba al frente. Pero sacudió la cabeza con fuerza y dijo "no" durante el testimonio que sus empleadores la trataron bien.
Los miembros del jurado escucharon el testimonio desgarrador de Marina Krim, que habló de los momentos desesperados y enfermizos cuando vio los ojos vacíos de sus hijos, sus pequeños cuerpos perforados por heridas de arma blanca.
Krim estaba en una clase de natación con su hija de 3 años, Nessie. Fueron a recoger a Lucía de la clase de baile, pero ella no estaba allí.
Krim, después de encontrar los cuerpos de Lucía y Leo en la casa de la familia, salió corriendo con Nessie, pidió ayuda y comenzó a gritar.
"Fue un grito que no puedes imaginar incluso dentro de ti", testificó. "Ni siquiera sé de dónde vino. Solo pensé: 'Nunca podré volver a hablar con ellos. Están muertos. Acabo de ver a mis hijos muertos'".
Lucía, que se llamaba Lulu, fue apuñalada más de 30 veces y tenía heridas defensivas en su cuerpo. Leo fue apuñalado cinco veces.