Día Mundial de la Libertad de Prensa:un grupo de organizaciones de libertad de prensa llama la atención sobre desafíos que enfrentan periodistas en Estados Unidos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, May 3, 2018
Posteado Por MisterDj1

Día Mundial de la Libertad de Prensa:un grupo de organizaciones de libertad de prensa llama la atención sobre desafíos que enfrentan periodistas en Estados Unidos

Periodistas trabajando en la Asociación de Periodistas de Tailandia durante el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Bangkok, el jueves, 3 de mayo, de 2018.Al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa el jueves, un grupo de organizaciones de libertad de prensa ha llamado la atención sobre los desafíos que enfrentan los periodistas en Estados Unidos.

El informe cita varias amenazas al trabajo de los periodistas, incluyendo un aumento en enjuiciamiento a informantes, restricciones gubernamentales a la información pública, estigmatización por parte de políticos, ataques físicos y arrestos arbitrarios.

“El alarmante aumento en amenazas a la libertad de prensa en EE.UU. durante años recientes debe ser cambiado”, dijo Thomas Hughes, director ejecutivo de Artículo 19. “No solo estas amenazas impactan en la libertad de expresión en EE.UU. sino que tienen repercusión en todo el mundo”, agregó.

Artículo 19 se unió con el Comité para la Protección de los Periodistas, Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión, Instituto Internacional de Prensa, Indexo n Censorship y Reporteros Sin Fronteras para entrevistar periodistas estadounidenses.

Su reporte dice que a pesar de las actuales amenazas, las protecciones en la Constitución de Estados Unidos hace la prensa en EE.UU. entre las más libres del mundo. Sin embargo destaca instancias de declaraciones del presidente Donald Trump, más notablemente su rechazo a lo que llama “noticias falsas”, de lo que se hacen eco líderes de otros países, incluyendo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el presidente sirio Bashar al-Assad y la líder de facto de Myanmar Aung San Suu Kyi.

“La presión que enfrentan los periodistas en EE.UU. son un reflejo de la tóxica atmósfera hacia el periodismo alimentada por líderes mundiales”, dijo Jodie Ginsberg, jefe ejecutiva de Index on Censorship. “La animosidad contra la prensa está socavando el derecho público a la información”, agregó.

El informe destaca un aumento en los enjuiciamientos a informantes que comenzaron bajo la presidencia de Barack Obama y expresa preocupación sobre las posiciones de la administración Trump en la capacidad de los periodistas de proteger sus fuentes. También culpa a Trump de ataques verbales a la prensa, diciendo que eso ha envalentonado a otros políticos a hacer lo mismo.

Reporteros Sin Fronteras citó esas preocupaciones en su propio informe anual sobre libertad de prensa la semana pasada y bajó dos puestos a EE.UU. en su calificación.

La Casa Blanca rechazó las críticas. La secretaria de Prensa Sarah Huckabee Sanders dijo a periodistas que ella piensa que la administración Trump “es una de las más accesibles” en décadas.

“Apoyamos una prensa libre, pero también apoyamos una prensa justa”, indicó Sanders. “Y pienso que esas cosas van de la mano y hay cierta responsabilidad por parte de la prensa de reportar información exacta”.

Las Naciones Unidas lanzaron el Día Mundial de la Liberta de Prensa en 1993 como forma de alentar el desarrollo de más libertad de prensa, y para destacar las formas en las que las organizaciones periodísticas son “censuradas, multadas, suspendidas y cerradas”, mientras los periodistas enfrentan acoso, ataques, detenciones y asesinatos.

Reporteros Sin Fronteras dijo que hasta ahora en 2018, 23 periodistas han sido asesinados y 176 encarcelados en todo el mundo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/03/2018 07:48:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/03/2018 07:48:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Día Mundial de la Libertad de Prensa:un grupo de organizaciones de libertad de prensa llama la atención sobre desafíos que enfrentan periodistas en Estados Unidos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.