Donald Trump anunciará este martes su decisión sobre si mantendrá o no a Estados Unidos en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, May 8, 2018
Posteado Por MisterDj1

Donald Trump anunciará este martes su decisión sobre si mantendrá o no a Estados Unidos en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán

Donald Trump anunciará este martes su decisión sobre si mantendrá o no a Estados Unidos en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán El presidente Donald Trump anunciará este martes su decisión sobre si mantendrá o no a Estados Unidos en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y un grupo de potencias mundiales hace tres años.

El presidente se había dado hasta el sábado para tomar una decisión sobre si continuar o no la suspensión de las sanciones estadounidenses dirigidas contra el sector petrolero y el banco central de Irán. Esas medidas, junto con otras impuestas por la Unión Europea y otras naciones individuales, se establecieron originalmente para presionar a Irán a que abandone su supuesta búsqueda de armas nucleares.

Irán insistió en que su programa nuclear era únicamente pacífico y, como parte del acuerdo con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, acordó limitar su actividad nuclear para disipar los temores a cambio de alivio de esas sanciones que perjudican gravemente a su economía.

Trump tuiteó que su anuncio llegaría a las 1800 GMT del martes —las 2:00 de la tarde hora de Washington y casi la media noche en Irán.

Durante mucho tiempo Trump ha criticado el acuerdo, y el lunes repitió que fue "muy mal negociado". Entre sus principales objeciones se encuentran la falta de disposiciones que aborden la actividad de misiles balísticos de Irán y el hecho de que las responsabilidades de Irán, como la limitación de su enriquecimiento de uranio, expiran después de un número determinado de años.

Irán siempre ha mantenido que tiene todo el derecho de tener un programa de misiles para su defensa.

Antes del anuncio de Trump, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Irán estaría dispuesto a seguir "trabajando con el mundo y (mantener) un compromiso constructivo con el mundo”. Estas palabras podrían ser un guiño a Europa, que ha alcanzado varios acuerdos comerciales con la República Islámica desde la firma del histórico acuerdo.

"Es posible que enfrentemos algunos problemas durante dos o tres meses, pero superaremos esto”, dijo Ruhani.

El texto del documento, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, establece en múltiples lugares que Irán trataría el restablecimiento de las sanciones "como motivos para dejar de cumplir sus compromisos", en todo o en parte.

Cabildeo europeo

En las últimas semanas, los aliados europeos han estado presionando a Trump para que mantenga el acuerdo existente mientras se indica la voluntad de abordar los misiles balísticos y las acciones de Irán en el Medio Oriente a través de negociaciones complementarias.

"Creemos que seremos más duros con Irán, pero no descartaremos el corazón del acuerdo, que consiste en evitar que consigan un arma nuclear", dijo el lunes el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, en Washington, donde se reunió con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/08/2018 09:17:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/08/2018 09:17:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Donald Trump anunciará este martes su decisión sobre si mantendrá o no a Estados Unidos en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.