El volcán de Fuego se mantenía activo el lunes con siete explosiones de moderadas a fuertes por hora MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, June 19, 2018
Posteado Por MisterDj1

El volcán de Fuego se mantenía activo el lunes con siete explosiones de moderadas a fuertes por hora

Volcan De FuegoGUATEMALA.-El volcán de Fuego se mantenía activo el lunes con siete explosiones de moderadas a fuertes por hora, dos semanas después de una fuerte erupción que dejó más de un centenar de muertos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó este lunes que el coloso lanza ceniza hasta los más de 15,000 pies de altura sobre el nivel del mar, que se dispersan a 10 millas al sur, oeste y suroeste.

Las explosiones generan retumbos que son audibles a una distancia de 7 millas, y se han observado avalanchas hacia las barrancas Seca, Ceniza y Las Lajas, de acuerdo a la información oficial.

Según el ente científico, se reporta caída de finas partículas de ceniza en las aldeas Panimanché, Morelia, Sangre de Cristo y Palo Verde.

Las lluvias que se pronosticas para la tarde y noche de ayer en la región donde está el volcán, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, aumentará la posibilidad de lahares, advirtió Insivumeh.

Esos tres departamentos, los más afectados por la violenta erupción del pasado 3 de junio, que deja 197 desaparecidos y 1.7 millones de afectados, siguen bajo alerta roja.

Las labores de búsqueda terminaron en El Rodeo y San Miguel Los Lotes, en Escuintla, la zona de impacto de la erupción, por decisión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla, que declaró el área “inhabitable y de alto riesgo”.

Dos de los desaparecidos son los Bomberos Voluntarios Juan Bajxac y Antonio Castillo, de Alotenango, en Sacatepéquez, y sus compañeros anunciaron que seguirán con la búsqueda para encontrar a los socorristas.

Volcán de Fuego: 109 muertos y casi 200 desaparecidos

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/19/2018 07:46:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/19/2018 07:46:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El volcán de Fuego se mantenía activo el lunes con siete explosiones de moderadas a fuertes por hora"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.