G7-Donald Trump, "se mantendrá firme" en la próxima cumbre del Grupo de los Siete, a pesar de las críticas de sus aliados sobre sus políticas comerciales MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, June 8, 2018
Posteado Por MisterDj1

G7-Donald Trump, "se mantendrá firme" en la próxima cumbre del Grupo de los Siete, a pesar de las críticas de sus aliados sobre sus políticas comerciales

Estados Unidos hará lo que sea necesario para proteger a los trabajadores e industrias estadounidenses, dijo un asesor económico de la Casa Blanca sobre la política comercial del gobierno de Donald Trump.Donald Trump, "se mantendrá firme" en la próxima cumbre del Grupo de los Siete, a pesar de las críticas de sus aliados sobre sus políticas comerciales, dijo el miércoles a periodistas uno de sus principales asesores económicos del mandatario.

"El presidente está a gusto con todos estos asuntos difíciles", dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional. "Siempre hay tensión sobre algo" entre Estados Unidos y otros miembros del G-7.

El comentario, en la sala de prensa de la Casa Blanca se produjo poco después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anfitrión de la cumbre del G-7 en Charlevoix, y la canciller alemana, Angela Merkel, pronosticaran difíciles discusiones el viernes y el sábado de esta semana.

Jacob Funk Kirkegaard, investigador principal del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE), dijo: "Esta es esencialmente una receta para un G-6 más uno".

Proteger a los trabajadores estadounidenses

Kudlow, negó que Estados Unidos esté ahora involucrado en una guerra comercial con sus socios estratégicos, así como con China, pero señaló que Estados Unidos hará lo que sea necesario para proteger a los trabajadores e industrias estadounidenses.

En declaraciones a la prensa en Bruselas el miércoles, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que es demasiado pronto para llamar a la disputa arancelaria una guerra comercial y sostuvo que Estados Unidos tiene justificación para exigir un comercio "justo y recíproco" con sus socios.

Mattis dijo que no se espera que las disputas en el ámbito económico con los aliados dañen las relaciones militares y de seguridad.

Preparando el escenario para las discusiones del G-7 en la provincia de Quebéc, Kudlow declaró: "El sistema de comercio mundial es un desastre. Se ha roto". Pero, agregó, "No culpen a Trump. Culpen a las naciones que se separaron de esas condiciones".

Ahora está claro que Estados Unidos y los demás países del G-7 "ya no cantan en el mismo libro de himnos" y eso tiene graves consecuencias para el orden comercial mundial, dijo Lynn Fischer Fox, ex-vicesecretaria adjunta de política y negociaciones en la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Fischer Fox, quien lideró las negociaciones en una serie de disputas comerciales durante la administración del ex presidente Barack Obama, describe el enfoque de Trump para el comercio como perturbador e impredecible.

Cuando VOA News le preguntó si la administración respetaría las decisiones de la Organización Mundial del Comercio presentadas contra Estados Unidos por los aranceles impuestos recientemente por Trump, Kudlow respondió: "Estamos más atados aquí por los intereses nacionales que por ninguna otra cosa. Las organizaciones multilaterales internacionales no van a determinar la política estadounidense".

Si bien ha habido tensiones entre Estados Unidos y otros líderes del G-7 anteriormente en cuestiones estratégicas, como la colocación de armas nucleares en Europa y la guerra de Irak, esta falla parece mucho más fundamental, de acuerdo con algunos analistas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/08/2018 08:04:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/08/2018 08:04:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "G7-Donald Trump, "se mantendrá firme" en la próxima cumbre del Grupo de los Siete, a pesar de las críticas de sus aliados sobre sus políticas comerciales"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.