LeBron James y Stephen Curry se ponen de acuerdo en el "Campeon" de no visitar La Casa Blanca
"Sé que no importa quién gane esta serie, nadie quiere una invitación de todos modos. No serán Cleveland o Golden State yendo", dijo James durante una conferencia de prensa el martes.
Trump rescindió la invitación de los Eagles a la Casa Blanca el lunes luego de enterarse de que muchos de los jugadores no planeaban asistir. Adam Schefter de ESPN informó anteriormente que "un gran grupo de jugadores de Eagles había decidido no asistir, incluida la mayoría, si no todos, de los jugadores negros". La NFL Network informó que se esperaba que asistieran menos de 10 jugadores.
James fue muy elocuente cuando Warriors, campeón de 2017, no fue invitado a un posible viaje a la Casa Blanca por Trump. James, tres veces Jugador Más Valioso, describió la cancelación de Trump de una invitación a los Eagles como "típico de él".
"Creo que mientras él esté en el cargo, la comunicación y cosas así continuarán sucediendo. Muchas cosas en las que creemos como estadounidenses que no sentimos, él está en favor de ellas. Mucha gente que cree que él no está en favor de la gente o no hace las cosas bien por la gente. No es sorprendente escuchar las noticias de hoy con los Eagles. Más importante aún, no deberíamos, como estadounidenses, especialmente la gente de Filadelfia, dejar que esas noticias les quiten lo que ese equipo increíble pudo lograr. Lo que todos esos jugadores hicieron para sacrificarse cada domingo. Salir y jugar al estilo de fútbol que hicieron, ganando el Super Bowl como lo hicieron.
"No permitamos que ese logro, las cosas que tendrás por el resto de tu vida, la gente te llamará un campeón por el resto de tu vida, no permitamos que alguien que no te quiera invitar a su casa te quite ese momento. Creo que ganar un campeonato de Super Bowl o ganar una Copa Stanley o ganar una Serie Mundial o ganar un campeonato de la NBA o un campeonato nacional es mucho más grande que ser invitado a la Casa Blanca, especialmente con él allí, en mi opinión".
Stephen Curry dijo el 22 de septiembre durante el día de medios de los Warriors que, con suerte, los campeones podrían "inspirar el cambio" al no ir a la Casa Blanca para celebrar su título. Curry y los Warriors fueron a la Casa Blanca para celebrar su campeonato 2015 de la NBA. El 23 de septiembre, Curry despertó con la risa de su esposa, Ayesha, quien le reveló el anuncio de Trump en Twitter de que la oferta a los Warriors para visitar la Casa Blanca fue anulada porque "Stephen Curry está dudando".
Curry estuvo de acuerdo con James en que los Warriors no visitarían la Casa Blanca si fueran campeones de nuevo. Curry sonaba orgulloso de los jugadores de Eagles que decidieron no ir a la Casa Blanca.