Lesandro Guzmán-Feliz Se espera que miles de personas asistan al funeral de un niño inocente de 15 años asesinado brutalmente en el Bronx
TREMONT, Bronx.-Se espera que miles de personas asistan al funeral de un niño inocente de 15 años asesinado brutalmente en el Bronx. La muerte de Lesandro Guzmán-Feliz ha tocado a mucha gente.
Durante, Elvin García, de 23 años, fue el último en ser acusado de asesinato, homicidio y asalto a pandillas.
Con el hashtag #JusticeForJunior en recuerdo de Guzmán-Feliz, quien era conocido cariñosamente como Junior, otros seis acusados comparecieron ante el tribunal en Paterson y renunciaron a la extradición.
Regresarán a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos por sus presuntos papeles respectivos en el ataque frente a una bodega en East 183rd Street y Bathgate Avenue en la sección de Tremont, en lo que las autoridades creen que fue un caso de identidad equivocada que dejó indignada a toda la comunidad .
Ellos fueron identificados como:
1.-Jose Muniz, 21, de Paterson
2.-Jose Taverez, 21, del Bronx
3.-Manuel Rivera, 18 años, del Bronx
4.-Danel Fernandez, 21 años, del Bronx
5.-Joniki Martinez, 24 años, de Freeport
6.-Santiago Rodríguez, 24, del Bronx
Kevin Álvarez ya ha sido acusado de asesinato en segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto después de que fue arrestado el domingo.
"Esta investigación no ha terminado", dijo el jefe Dermot Shea de la Oficina de Detectives del NYPD. "La naturaleza brutal de este crimen, literalmente no dejaremos piedra sin remover".
Las autoridades dicen que los hombres son todos miembros de una pandilla, que también se cree está involucrada en el apuñalamiento de un joven de 14 años en el Bronx River Parkway la semana pasada.
Guzmán-Feliz fue sacado de la bodega y luego cortado en el cuello con un machete alrededor de las 11:40 p.m. el miércoles pasado. Trató de correr al Hospital St. Barnabas, ubicado a solo una cuadra de distancia, pero colapsó en la acera.
Después del arresto de Alvarez, la policía dijo que allanaron una casa en Paterson conocida como un lugar frecuentado por la pandilla supuestamente involucrada en el asesinato.
Las autoridades dijeron que uno de los sospechosos saltó por la ventana y tuvo que ser perseguido. Una persona adicional fue recogida en la República Dominicana y actualmente está cooperando con la investigación, sin cargos presentados.
Álvarez compareció ante el tribunal el lunes, fue retenido y regresará a la corte el viernes.
Mientras tanto, los dolientes se habían alineado frente a la Funeraria Ortiz en el Bronx para una segunda estela para presentar sus respetos a Junior el martes.
Un creciente monumento de velas y fotos fuera de la bodega ha crecido tanto que los funcionarios cerraron las calles circundantes.
La familia de Junior está llamando a boicotear la bodega, ya que el video de vigilancia del ataque muestra que ninguno de los trabajadores intervino durante el ataque. La bodega ha cerrado desde entonces debido a la ira que hierve a fuego lento.
"Me rompieron el corazón", dijo la madre Leandra Feliz. "Mataron a mi hijo y me mataron al mismo tiempo ... siento la muerte en este momento. Es lo único que puede devolverme la vida, la vida real. Quiero que mi hijo esté conmigo".
El NYPD dijo que agregaron personal adicional a la línea de denuncia CrimeStoppers porque recibieron un "torrente de consejos" relacionados con el caso. Se le pide al público que continúe brindando información, y cualquiera que tenga información debe llamar al 1800-577-TIPS.