María Torres:familia del Bronx viven con miedo después de que dos niños fueron mordidos por ratas dentro de su apartamento
CLAREMONT, Bronx.-Una familia del Bronx dice que están viviendo con miedo después de que dos niños fueron mordidos por ratas dentro de su apartamento.
"Estaba realmente asustado", dijo la víctima de 9 años Adela Vargas.
Ella estaba durmiendo en su cama cuando una rata, se nos dice, se mordió el dedo meñique y se aferró hasta que la madre de Adela lo golpeó con un palo de escoba. Eso fue hace una semana y su herida aún está abierta.
"Había mucha sangre en todas partes", dijo su madre, María Torres, a través de un traductor. "Comencé a llorar y llamé a la ambulancia".
Unos días antes, el hermano de Adela, Wesley Vargas, de 6 años, estaba mordiendo el dedo
"Escucho el sonido de las ratas, las escucho en todas partes", dijo María.
Ella los ha visto en la cuna de su bebé y hay excrementos de rata en los aparadores de los niños. Maria y sus ocho hijos viven en 1701 Eastburn Avenue en la sección de Claremont.
Después de que atacaron a Adela, el departamento de salud ordenó al propietario que solucionara el problema. La ciudad dice que ya multaron al edificio dos veces en la primavera por violaciones.
Cuando llegamos, las paredes estaban recién pintadas, pero todavía hay agujeros abiertos, portales abiertos para que entren las ratas.
Hay trampas para ratas del departamento de salud. La familia dice que atrapan algunas ratas todos los días y cada día entran más ratas.
Para esta familia, su hogar no es seguro
"Cuando estaba sentado en el sofá sentí algo en la espalda y era una rata y me asusté", dijo Star Torres, de 12 años.
"Me siento mal, no quiero que mis hijos pasen por esto", dijo María.