Demócratas en el Senado estatal de Nueva York tiene Propuesta de ley para otorgar un permiso o licencia de conducir a inmigrantes indocumentados.
Hay optimismo entre legisladores Latinos ahora que los demócratas tienen la mayoría en el Senado estatal de Nueva York. Entre los planes para un futuro cercano, una propuesta de ley para otorgar un permiso o licencia de conducir a inmigrantes indocumentados.
“Estas familias viven en la oscuridad. Muchos de ellos no quieren salir. Muchos de ellos tienen niños que tiene que llevar a la escuela, citas médicas, ir al banco. Cosas que nosotros hacemos común y corriente y diariamente pero ellos no pueden porque temen no pueden llegar ahí y no pueden guiar un vehículo y ahora con eso podemos asegurar que no tengan ese temor”, dijo el senador estatal Luis Sepúlveda.
Según el Senador Sepúlveda, unos 265 mil inmigrantes podrían beneficiarse de un permiso para conducir en el estado. El proyecto de ley podría también inyectar 57 millones en ingresos estatales en venta de registros y gasolina, según proponentes.
“Como controlamos la asamblea en Nueva York y el senado ahora, tenemos la esperanza que cuando la legislación le llegue a la mesa del gobernador que firme", añadió Sepulveda.
Los legisladores hispanos de Nueva York participan en la conferencia anual SOMOS en San Juan, Puerto Rico, para discutir temas que impactan a la comunidad latina.
Además de las licencia de conducir, los legisladores han propuesto varias proyectos para impulsar la economía en Puerto Rico después del huracán María.
Según los representantes, otro proyecto en el senado estatal podría ser la aprobación del 'Dream Act' que daria acceso a ayuda financiera a estudiantes indocumentados en universidades estatales.
“Podemos asegurar que nuestros soñadores se puedan quedar en este país y que puedan recibir la ayuda para estudiar en la universidad sin importar su estado migratorio o si son documentados o indocumentados”, dijo Karines Reyes, asambleísta estatal electa.