Maharlika Rodrigo Duterte mandatario filipino propuso cambiar el nombre del país que gobierna MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, February 12, 2019
Posteado Por MisterDj1

Maharlika Rodrigo Duterte mandatario filipino propuso cambiar el nombre del país que gobierna

Rodrigo Duterte (REUTERS/Czar Dancel)Rodrigo Duterte El mandatario filipino, propuso cambiar el nombre del país que gobierna, en un intento de eliminar la referencia al pasado colonial que necesitaría una reforma constitucional.

La actual denominación fue instalada por el explorador español Ruy López de Villalobos, quien hizo honor al entonces infante Felipe II, quien luego se convertiría en rey en el siglo XVI.

Por ello, Duterte propone que el país se llame ahora Maharlika, un término que hace referencia a la nobleza en una lengua local. La propuesta ya había sido lanzada por el fallecido dictador Ferdinando Marcos.

"Marcos tenía razón. Quería cambiarlo a Maharlika porque es una palabra malaya que está más relacionada al concepto de serenidad y paz", indicó el presidente.

Por su parte, el presidente del Senado, Tito Sotto, se mostró conforme con la idea, aunque advirtió que el proceso no sería fácil. "Necesitaría muchos cambios", adelantó, haciendo referencia a un proceso de reforma constitucional. Por ahora, no hay ningún proyecto presentado en el Congreso para avanzar en la modificación que obligaría a actualizar los atlas del mundo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 2/12/2019 12:45:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 2/12/2019 12:45:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Maharlika Rodrigo Duterte mandatario filipino propuso cambiar el nombre del país que gobierna"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.