Explosión en una planta química en China dejó un saldo de al menos 47 muertos y decenas de heridos
Explosión en una planta química en China dejó un saldo de al menos 47 muertos y decenas de heridosEl balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este viernes, lo que lo convierte en uno de los peores accidentes industriales del país de los últimos años.
Las imágenes de drones emitidas el viernes por la televisión estatal CCTV mostraban un paisaje apocalíptico, con edificios carbonizados y muy dañados, un día después de la explosión de la fábrica.
Más de 600 personas recibían atención médica tras la deflagración, que tuvo lugar la tarde del jueves en un parque industrial de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, indicaron las autoridades locales en su cuenta de la red social Weibo.
Al menos 90 de ellas están heridas de gravedad. El primer balance de las autoridades era 6 muertos y 23 heridos.
La deflagración fue tan potente que aparentemente generó un pequeño sismo, derribó varios edificios de la fábrica e hizo añicos las ventanas de las viviendas circundantes.
Este viernes, cuando aún era visible la nube de humo, los habitantes de las inmediaciones de la fábrica se afanaban por retirar los escombros de delante de sus casas.
"Sabíamos que un día explotaría", dijo Xiang, una mujer de 60 años que aseguró que estaba preocupada por la seguridad y la contaminación del lugar desde hacía mucho tiempo.
Varios cordones policiales bloqueaban la ruta principal que conduce al lugar, constató un equipo de la AFP.