Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura ayudará a impulsar la industria cultural en República Dominicana MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, June 21, 2019
Posteado Por MisterDj1

Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura ayudará a impulsar la industria cultural en República Dominicana

Unesco ayudará a impulsar la industria cultural en Repubica Dominicana 

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, debatieron en París, Francia, una alianza para impulsar las industrias creativas y culturales en el país.

La iniciativa de la delegación dominicana ante la Unesco, la sociedad estratégica se orientará, entre otros objetivos, hacia el desarrollo de las industrias creativas y culturales en el país, a fin de potenciar su contribución al desarrollo sostenible e inclusivo de la nación.

En un comunicado difundido por la delegación dominicana, se establece que durante su visita a la Unesco, Selman llevó a cabo una apretada agenda que incluyó reuniones con la directora del Centro de Patrimonio Mundial, Mathilde Rössler, y el director adjunto de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottonne.

Durante las reuniones de trabajo se intercambió sobre los esfuerzos del Estado dominicano para fortalecer la cultura, destacándose temas como el turismo cultural, el fortalecimiento y comercialización de la artesanía dominicana, las ciudades creativas, la lucha contra el tráfico de bienes culturales y la inscripción de La Isabela (Puerto Plata) a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

De acuerdo al comunicado, Selman destacó que para la República Dominicana es «imprescindible» promover la formulación e implementación de políticas culturales orientadas hacia el fortalecimiento del rol de la cultura en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

En ese sentido, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, recordó que la «industria naranja» produce actualmente un 3 % del producto interno bruto nacional, enfatizando que la lucha contra la pobreza exige urgentemente el apoyo a artistas y creadores, así como la adopción de políticas públicas para favorecer la formalización de esos sectores económicos.

El representante dominicano destacó que «la Unesco cuenta con la experiencia, las redes y los programas para apoyar ese y otros esfuerzos del presidente Danilo Medina en favor del desarrollo de la industria cultural en República Dominicana.


(Articulo Extraido de Acento.Com.Do …)

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/21/2019 11:19:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/21/2019 11:19:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura ayudará a impulsar la industria cultural en República Dominicana "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.