Hombre lucha por su vida, luego de ser baleado junto a otra persona afuera del Central Park en Manhattan.
Un hombre lucha por su vida, luego de ser baleado junto a otra persona afuera del Central Park en Manhattan.
"Oímos una disparos y cuando yo llegué pa'ca primero yo creía que eran los triquitraque, ¿verdad? Entonces, cuando bajo pa'bajo, los guardias estaban aquí. Los heridos lo estaban metiendo pa'la ambulancia para llevárselo pa'l hospital", comentó un vecino.
Los hechos ocurrieron en la calle 110, entre la Quinta Avenida y el bulevar Malcolm X, alrededor de la medianoche del domingo.
Según la Policía, las víctimas: dos hombres de 42 y 43 años de edad, estaban sentados en una banca afuera del Central Park cuando el gatillero se acercó en una bicicleta, sacó un arma y les disparó.
Algunos vecinos dijeron que las víctimas siempre están compartiendo y tomando bebidas alcohólicas en ese lugar y que, el sábado, al pasar el hombre en la bicicleta, éstos le gritaron obscenidades, intercambiaron palabras y el ciclista regresó y les disparó.
"Son cosas terribles que suceden pero imaginate, el problema de la bebida y las drogas y cuantas cosas hay involucran a la gente", comentó un vecino. Alguien más añadió: "Me sorprende bastante porque vivo cerca de aquí. Lo único sí que oí, sí tiros pero pensé que era montantes".
Las víctimas fueron llevadas al hospital St. Luke, donde una de ellas permanece en condición crítica. Después del tiroteo, la Policía tuvo que dispersar a un grupo de personas que se rehusaba dejar el lugar del incidente.
Vecinos piden más seguridad en el área: "El sitio no es muy recomendable para caminar de noche".
Las autoridades continúan investigando este caso y todavía no ha realizada un arresto del responsable del tiroteo.
La Policía pide a cualquiera con información que llame a la línea anónima de CriemStoppers al 1-888-57 PISTA.