Huracán Dorian se dirige a Florida se espera que alcance la tormenta de categoría 4 MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, August 30, 2019
Posteado Por MisterDj1

Huracán Dorian se dirige a Florida se espera que alcance la tormenta de categoría 4

Los residentes de Florida recogieron los estantes de agua embotellada y se alinearon en las estaciones de servicio el jueves cuando un huracán Dorian, cada vez más amenazante, amenazó con destruir el estado durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Dejando a su paso un daño más ligero de lo esperado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el segundo huracán de la temporada 2019 se arremolinó hacia los EE. UU., Los meteorólogos advierten que extraerá energía de las aguas cálidas y abiertas a medida que se acerca.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se espera que la tormenta de Categoría 2 se convierta en un Cat 4 potencialmente catastrófico con vientos de 130 mph (209 kph) y se estrelló contra los Estados Unidos el lunes en algún lugar entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, un tramo de 500 millas que reflejó el alto grado de incertidumbre hasta ahora.

Si llega a tierra como un huracán de categoría 3 o 4, es un gran problema", dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy. "Mucha gente se verá afectada. Muchas reclamaciones de seguros".

El presidente Donald Trump canceló su viaje de fin de semana a Polonia y declaró que Florida "estará totalmente lista".

Con la trayectoria de la tormenta aún sin aclarar, no se ordenaron evacuaciones masivas inmediatas.

A lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir sacos de arena, los compradores se apresuraron a abastecerse de alimentos, madera contrachapada y otros suministros de emergencia en supermercados y ferreterías, y los automovilistas remataron sus tanques y llenaron latas de gasolina. Se reportaron algunas escaseces de combustible en el área de Cabo Cañaveral.

Josefine Larrauri, un traductor jubilado, fue a un supermercado Publix en Miami solo para encontrar estantes vacíos en la sección de agua y los empleados de la tienda no estaban seguros de cuándo llegarían más casos.

"Me siento impotente porque toda la costa está amenazada", dijo. "¿De qué sirve ir hasta Georgia si puede aterrizar allí?"

Tiffany Miranda, de Miami Springs, esperó más de 30 minutos en la fila del BJ's Wholesale Club en Hialeah para comprar suministros para huracanes. Unos 50 vehículos estaban parachoques a parachoques, esperando para llenarse en las 12 bombas de gasolina de la tienda.

"Nunca se sabe con estos huracanes. Podría ser bueno, podría ser malo. Solo hay que estar preparado", dijo.

A partir del jueves por la noche, Dorian estaba centrado a unas 295 millas (475 kilómetros) al noreste de las Bahamas, sus vientos soplaban a 105 mph (169 kph) mientras se movía hacia el noroeste a 12 mph (19 kph).

Se espera que recoja vapor a medida que empuja hacia aguas cálidas con vientos favorables, dijo McNoldy de la Universidad de Miami, y agregó: "A partir de mañana, realmente no tiene obstáculos en su camino".

La trayectoria proyectada del Centro Nacional de Huracanes hizo que la tormenta soplara a mitad de camino a lo largo de la península de Florida, al sureste de Orlando y al norte de Miami o Fort Lauderdale. Pero debido a la dificultad de predecir su curso tan adelante, el "cono de incertidumbre" cubrió casi todo el estado.

Los meteorólogos dijeron que las áreas costeras del sudeste podrían recibir de 5 a 10 pulgadas de lluvia, con 15 pulgadas en algunos lugares, provocando inundaciones repentinas que amenazan la vida.

También estaban en peligro las Bahamas, con la pista esperada de Dorian corriendo justo al norte de las islas Gran Ábaco y Gran Bahama.

Jeff Byard, administrador asociado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, advirtió que es probable que Dorian "cree muchos estragos en infraestructura, energía y carreteras", pero aseguró que FEMA está preparada para manejarlo, a pesar de que la administración Trump está cambiando. cientos de millones de dólares de FEMA y otras agencias para hacer frente a la inmigración en la frontera mexicana.

"Esto va a ser una gran tormenta. Estamos preparados para una gran respuesta", dijo Byard.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia, allanando el camino para traer más combustible y llamar a la Guardia Nacional si es necesario, y el gobernador de Georgia hizo lo mismo.

Royal Caribbean, Carnival y Norwegian comenzaron a redirigir sus cruceros. Las principales aerolíneas comenzaron a permitir a los viajeros cambiar sus reservas sin cargo.

En el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la NASA decidió trasladar la plataforma de lanzamiento móvil para su nuevo mega cohete en desarrollo.

Un concierto de los Rolling Stones el sábado en el Hard Rock Stadium cerca de Miami se trasladó hasta el viernes por la noche.

La temporada de huracanes normalmente alcanza su punto máximo entre mediados de agosto y finales de octubre. Una de las tormentas más poderosas que ha azotado a los Estados Unidos fue el Día del Trabajo de 1935. El huracán de categoría 5 no identificado se estrelló en la costa del Golfo de Florida el 2 de septiembre. Fue culpado por más de 400 muertes.

Dorian atravesó las Islas Vírgenes y Puerto Rico como un huracán de categoría 1 el miércoles.

El golpe inicial no pareció ser tan malo como se esperaba en Puerto Rico, que todavía se está recuperando de la devastación causada por el huracán María hace dos años, con lonas azules que cubren unas 30,000 casas y la red eléctrica en condiciones frágiles.

Pero el final de la tormenta desencadenó fuertes inundaciones a lo largo de las costas este y sur de Puerto Rico. Los autos, las casas y las lápidas en la ciudad costera de Humacao se sumergieron hasta la mitad después de que un río estalló en sus orillas.

La policía dijo que un hombre de 80 años de edad en el pueblo de Bayamón murió después de que él se cayó al tratar de trepar a su techo para limpiarlo de escombros antes de la tormenta.

Dorian causó un apagón en toda la isla en St. Thomas y St. John en las Islas Vírgenes de EE. UU. Y dispersó los apagones en St. Croix, dijo el portavoz del gobierno Richard Motta.

No se reportaron daños graves en las Islas Vírgenes Británicas, donde el gobernador Augustus Jaspert dijo que las cuadrillas ya estaban limpiando carreteras e inspeccionando infraestructura a última hora de la tarde del miércoles.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/30/2019 02:20:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/30/2019 02:20:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Huracán Dorian se dirige a Florida se espera que alcance la tormenta de categoría 4"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.