Open Arms:Los migrantes, principalmente de África, fueron desembarcados por la incautación del barco y la evacuación de las personas a bordo MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, August 20, 2019
Posteado Por MisterDj1

Open Arms:Los migrantes, principalmente de África, fueron desembarcados por la incautación del barco y la evacuación de las personas a bordo

Open Arms:Los migrantes, principalmente de África, fueron desembarcados por la incautación del barco y la evacuación de las personas a bordo

Casi 100 inmigrantes que habían quedado varados en el barco de rescate Open Arms frente a la costa de Lampedusa desembarcaron en la isla italiana el martes por la noche, poniendo fin a un largo enfrentamiento entre Roma y la organización benéfica española que opera la embarcación.

Los migrantes, principalmente de África, fueron desembarcados después de que un fiscal italiano ordenó la incautación del barco y la evacuación de las personas a bordo.

El barco Open Arms, dirigido por la organización benéfica española del mismo nombre, había rescatado frente a la costa libia a los inmigrantes que se dirigían a Europa.

Sin embargo, después de que Italia se negó a dejarlo atracar, el barco estuvo varado en el mar durante casi tres semanas y la ONG dijo que los migrantes estaban angustiados y necesitaban urgentemente encontrar refugio.

El director y fundador de Open Arms, Óscar Camps, confirmó más temprano en Twitter que el barco sería incautado temporalmente y agregó que era "un costo que Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas".

"Consideramos que es indispensable priorizar su salud y seguridad (de los migrantes) en esta emergencia humanitaria", agregó.

España envió un barco naval el martes por la tarde para rescatar a los migrantes y llevarlos a Mallorca después de que algunos de ellos saltaron por la borda.

Pero la marina española debería llegar a Lampedusa en tres días y Open Arms dijo repetidamente que la situación a bordo era desesperada y que algunos migrantes tenían tendencias suicidas.

Los pasajeros dormían atorados en la cubierta y compartían dos baños.

Después de que la ONG dijo que nueve habían intentado nadar hacia tierra, imágenes de Reuters mostraron que otras cinco personas saltaron del barco, aunque no está claro si algunos eran socorristas.

Italia ha tomado una línea dura respecto a la entrada de migrantes, argumentando que ha asumido demasiada responsabilidad para controlar la migración africana a Europa. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dice que los barcos de las organizaciones benéficas se han convertido en "taxis" para los traficantes de personas.

(Con información de Reuters)

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/20/2019 11:43:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/20/2019 11:43:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Open Arms:Los migrantes, principalmente de África, fueron desembarcados por la incautación del barco y la evacuación de las personas a bordo"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.