Un oficial de policía murió y otros tres resultaron heridos, y hay varias personas muertas dentro de una tienda de comestibles después de un fuerte tiroteo
JERSEY CITY, Nueva Jersey.-Un oficial de policía murió y otros tres resultaron heridos, y hay varias personas muertas dentro de una tienda de comestibles después de un fuerte tiroteo en un enfrentamiento en Jersey City el martes por la tarde.
Las autoridades dicen que el incidente comenzó en el cementerio Bay View justo después del mediodía, con un oficial herido en el hombro, y posiblemente estuvo relacionado con un negocio de drogas que salió mal.
Hasta dos sospechosos huyeron al área del supermercado JC Kosher en Martin Luther King Drive, donde continuaron disparando a los oficiales que respondieron y posiblemente a otros.
La policía se retiró y tomó posiciones defensivas, y cientos de oficiales, unidades SWAT y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos descendieron a la escena.
La respuesta masiva incluyó recursos de municipios vecinos, así como del FBI.
Las autoridades dijeron que dos sospechosos parecían estar neutralizados, y un robot fue enviado dentro de la tienda con oficiales que lo seguían. No se ha dado a conocer un número oficial, pero las autoridades confirmaron que varias personas habían muerto en el interior.
Parecía que los pistoleros estaban entre los encontrados muertos.
El oficial herido en el cementerio fue llevado al Centro Médico de Jersey City y se espera que sobreviva. No está claro en este momento dónde y cuándo dispararon a las otras víctimas, pero dos de ellas fueron tratadas después de ser golpeadas con metralla.
El oficial que murió aún no ha sido identificado.
Todas las escuelas de la ciudad de Jersey fueron cerradas, lo que duró varias horas, al igual que la Universidad de la ciudad de Nueva Jersey.
Las autoridades dijeron que se contabilizaron todos los 30,000 estudiantes de la ciudad en 43 escuelas, y que comenzó una liberación sistemática a las 4; 15 p.m.
Se pudieron escuchar fuertes disparos durante más de una hora en lo que parecía ser un intenso tiroteo con el sospechoso o los sospechosos, pero los disparos disminuyeron alrededor de las 2 p.m.
La policía comenzó a moverse lentamente hacia la bodega y a sacar a personas inocentes de la calle, y luego se dispararon más tiros.
Hay al menos un sobreviviente del negocio que está siendo tratado y hablando con la policía. Esa persona les dijo que había otras cuatro personas adentro en el momento en que ocurrió el tiroteo.
Las autoridades también dicen que esto parece haber comenzado como una actividad criminal y que no hay nexo con el terrorismo. Aún así, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo y lo estaba monitoreando.
La situación es activa y continua, y Martin Luther King Drive permanece cerrado en ambas direcciones.