Con velas en mano en una vigilia que reunió a una comunidad en El Bronx, se recuerda el sufrimiento de los menores inmigrantes
Con velas en mano en una vigilia que reunió a una comunidad en El Bronx, se recuerda el sufrimiento de los menores inmigrantes que permanecen en centros de detención, alejados de sus familias en medio de los festejos por el Día de Reyes.
“Mi hijo se pone a llorar cuando no está conmigo unos 10-15 minutos, cuando es hora, está como loco, so...yo me imagino como esos niños están sufriendo",dijo JoelRivera, fundador de la organización SOY.
La vigilia liderada por el Centro Pastoral Latino, en conjunto con diferentes funcionarios, reunió a decenas de sus congregantes y miembros de la comunidad, quienes alzaron sus voces por lo que catalogan como una injusticia y un acto de odio por parte de la actual administración al mantener a niños separados de sus padres.
“También queriamos denunciar que este presidente está diciendo que él habla por los evangélicos, eso es mentiras", dijo el reverendo Raymond Rivera, del Centro Pastoral Latino.
Para los fieles, el amor al prójimo es la base de la unidad.
“Ser más humano, querernos maá, sobretodo somos todos hijos de Dios, somos todos uno”, dijo Nancy Delgado, asistente a la vigilia.
Según la Unión Americana de Libertades Civiles, los niños que continúan bajo custodia temporal del gobierno esperan un promedio de 154 días, o un poco más de 5 meses, para poder ser reunificados con sus familiares. Y en algunos casos demora alrededor de un año.
“Para todas esas familias latinas que piensen y si tomen en mente esos niños que siguen separados. Tenemos que tomar acción y no podemos permitir que el odio nos consuma y nos paralice”, dijo la expresidenta del concejo municipal Melissa Mark-Viverito.
Además, se hizo un llamado a rechazar el odio en respuesta a los recientes casos de ataques antisemitas en nuestra ciudad y el estado, enviando un mensaje de solidaridad y union.
“También mandándoles un mensaje a toda nuestra gente Latina que nos unamos a denunciar el odio, el ataque a los judíos y levantar una voz de esas familias de esos niños que están siendo separados”, dijo por su parte el concejal de Manhattan, Ydanis Rodríguez.