Desesperados, “llorando, llorando todo el mundo scared, scared to death”
Alarma y angustia entre puertorriqueños en NY intentando comunicarse con familiares en la isla
"Desesperados, “llorando, llorando todo el mundo scared, scared to death”.
Todos con mucho miedo por sus vidas...
Así describió Teresa Álvarez la impresión de sus familiares en Puerto Rico después de varios movimientos telúricos registrados en la isla en las últimas 48 horas.
Teresa logró comunicarse con sus familiares en San Juan y dice que están muy asustados...
“Que nunca han sentido nada así. Que es la primera vez y todos estamos en un pánico”, dijo Teresa.
Ese pánico despertó a la hermana de Gloria Medida, que nos cuenta vive en Isabela, en una casa de madera junto a su hijo de 16 años.
La estructura resistió el huracán María, pero teme que no soporte un temblor fuerte.
La seguridad de su familia la tiene muy preocupada.
“La casita aguanto fíjate ahí está. La única casita de madera en El Barrio...ella nos dijo que sintió que están despiertos desde las cuatro de la mañana que todo el mundo está afuera sienten temor”, contó Gloria.
El sismo de magnitud 6,4 dejó a la isla sin electricidad por lo que algunas personas tuvieron problemas comunicándose con sus familiares....
Algunos usaron las redes sociales para poder saber de sus seres queridos.
“La familia mía en Fajardo está bien, pero la otra familia todavía no contestaron o las hermanas de mi madre todavía. Cuando eso pasa uno no sabe si puede ser un día, una semana, tres horas o un mes. Es bien difícil porque no hay otra forma para uno hablar con la gente”, dijo un vecino.
Puerto Rico sufrió uno de sus peores y más dañinos terremotos en octubre de 1918, cuando un sismo de magnitud 7,3 cerca de la costa noroeste desencadenó un tsunami y mató a 116 personas.