Donald Trump comunica a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" para abrir los estados en medio de la pandemia del coronavirus
Trump comunica a los gobernadores que podrían comenzar a reabrir sus estados antes del 1 de mayo.
Donald Trump ha comunicado a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" para abrir los estados en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.
El mandatario promulgó este jueves pautas federales de reapertura para los gobernadores, denominadas 'Abriendo EE.UU. de nuevo' (Opening Up American Again). Según las mismas, los estados que muestran una tendencia a la baja en los casos covid-19 podrán reabrir sus restaurantes, bares, teatros, lugares de trabajo, centros deportivos y gimnasios a partir del 1 de mayo.
Las directrices recomiendan que los estados documenten una "trayectoria descendente" durante un periodo de 14 días en los casos de coronavirus y de enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de confinamiento domiciliario.
El presidente explicó que las nuevas pautas "permitirán a los gobernadores adoptar un enfoque gradual y deliberado para reabrir sus respectivos estados", si bien subrayó que las decisiones dependerán de cada uno de ellos.
"Los gobernadores estarán facultados para adaptar un enfoque que requieran las distintas circunstancias de sus propios estados", declaró Trump. "Si necesitan permanecer cerrados, les permitiremos hacerlo, y si creen que llegó la hora de reabrir, les brindaremos la libertad y la orientación para cumplir esa tarea muy, muy rápidamente", recalcó.