Asociación de Bodegueros y pequeños comerciantes de Nueva York han salido ha apoyar a la empresa de alimentos Goya Foods
El comentario de Roberto Unanue, ejecutivo de Goya foods, elogiando al presidente Donald Trump ha generado indignación entre algunos grupos inmigrantes.
“Eso es halagar y dejar atrás o hacer un lado todo el odio que ha estado imponiendo y comunicando hacia la comunidad latina", dijo Jenifer Hernández, de Make the Road NY.
Martinez y otros activistas, lo mismo que celebridades han llamado a no comprar más los productos Goya.
Pero otros, como la asociación de bodegueros y pequeños comerciantes de Nueva York han salido ha apoyar a la empresa de alimentos.
“Que no les haya gustado el pronunciamiento del director Unanoe ese no es nuestro problema. Lo de nosotros es hacer negocio.“Que no les haya gustado el pronunciamiento del director Unanoe ese no es nuestro problema. Lo de nosotros es hacer negocio. Vender la mercancía y GOYA es un producto que está muy bien establecido y que es una estampa de la comunidad hispana", dijo Francisco Marte, de la Asociación de Bodegueros y Pequeños Comerciantes.
Marte afirma que hasta ahora no ha habido un impacto negativo en las ventas pero que la polémica desatada podría llegar a afectar económicamente el bolsillo de muchos bodegueros hispanos.
“Se tienen que darse cuenta del impacto que eso pueda tener en la comunidad y en nosotros como comerciantes. Una gran cantidad de los productos nuestros son Goya, entonces qué vamos a hacer nosotros con los productos Goya si llaman a un boycott, tenemos los 'shelves' llenos de productos Goya. ¿Qué vamos a hacer nosotros? o sea ellos no se preocupan por la pérdidas que nosotros vamos a tener”, agregó Marte.
Unanue hizo los comentarios después de una reunión con Trump. Fue invitado a la Casa Blanca como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana para mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas.
Por ahora, otros siguen promoviendo el boicot a la cadena hispana de alimentos más grande y reconocida en los Estados Unidos.
“Nosotros tenemos el derecho de no apoyar eso y al no comprar no estás pagando ese odio. Creo que al comprarlo estás creando ese odio e incentivando a que crezca y a que ese odio también crezca”, agregó Hernández.