La Mayoria de lo neoyorquinos no confian enla policia Fiscal General de Nueva York hace invesstigacion luego de protestas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, July 9, 2020
Posteado Por MisterDj1

La Mayoria de lo neoyorquinos no confian enla policia Fiscal General de Nueva York hace invesstigacion luego de protestas

Policía.Luego de las protestas que se dieron en la ciudad en la cual hubo muchas interacciones entre la policía y los manifestantes, queda claro “que muchos neoyorquinos han perdido la fe” en la policía, según señala la Fiscal General del Estado en un informe preliminar sobre una investigación en curso sobre la actuación del NYPD.

Debemos comenzar el duro trabajo de reevaluar el papel de la policía en la sociedad y asegurarnos de que existen mecanismos para la supervisión pública, la rendición de cuentas y las aportaciones (del público) “Debemos comenzar el duro trabajo de reevaluar el papel de la policía en la sociedad y asegurarnos de que existen mecanismos para la supervisión pública, la rendición de cuentas y las aportaciones (del público)”, señala la Fiscal Letitia James en su reporte.

Durante las protestas hubo muchas instancias en las que se alegó que la policía se había excedido en su accionar. Por ello, el gobernador Andrew Cuomo ordenó una investigación sobre lo sucedido, la cual está a cargo de la Fiscal James.

“Aunque la investigación de la OAG (Oficina de la Fiscal General) sobre la respuesta de la policía de Nueva York a las protestas sigue en curso, está claro que una reforma real y significativa no puede esperar”, agrega James en su reporte.

Uno de los datos del estudio es que durante lo más intenso de las protestas (del 28 de mayo al 7 de junio) hubo 2,087 arrestos, de los cuales 44% fueron de gente blanca, 39% de afro americanos y 13% de latinos. El detalle sin embargo, es que a la hora de levantar cargos o delitos serios 16% fueron de afro americanos y 8% de latinos, en tanto que menos del 4% de blancos y asiáticos.

Una de las principales recomendaciones de la Fiscal es sobre lo que llama “Rediseñar la seguridad pública y el papel de la policía en la sociedad”.

“El papel de la policía en la ciudad de Nueva York debe ser examinado y rediseñado. La policía se ha convertido en la respuesta de facto a muchos de los problemas de la sociedad - incluyendo enfermedades mentales, falta de vivienda y seguridad en las escuelas - y eso debe cambiar”“El papel de la policía en la ciudad de Nueva York debe ser examinado y rediseñado. La policía se ha convertido en la respuesta de facto a muchos de los problemas de la sociedad - incluyendo enfermedades mentales, falta de vivienda y seguridad en las escuelas - y eso debe cambiar”, sigue la Fiscal.

“Los delitos menores deben ser despenalizados con el objetivo de reducir el contacto negativo con la policía, particularmente en las comunidades de color. Este esfuerzo debe ser dirigido por una comisión transparente con personal y recursos a tiempo completo para determinar cómo retirar a los oficiales armados de estos escenarios y reemplazarlos por profesionales dedicados con entrenamiento especializado”, agrega James.

“Este proceso llevará tiempo, pero la burocracia no puede obstaculizar el progreso. La comisión no debería tener más de 12 meses para preparar una hoja de ruta, y el objetivo debería ser la transición de estas áreas para el año 2023”.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/09/2020 12:48:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/09/2020 12:48:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "La Mayoria de lo neoyorquinos no confian enla policia Fiscal General de Nueva York hace invesstigacion luego de protestas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.