Familias en Jackson Heights Sugieren mantener la avenida 34 cerrada al tránsito vehicular para que sea utilizada por los estudiantes
Familias de Jackson Heights,Nueva York piden al Alcalde el uso de las calles para dar clases a sus hijos Sugieren mantener la avenida 34 cerrada al tránsito vehicular para que sea utilizada por los estudiantes.
Que pudieran tener incluso clases de gimnasia, arte o lo que necesiten, cualquiera necesidad de las escuelas". Estos padres argumentan que, en Jackson Heights, uno de los vecindarios más afectados por el Covid-19, las escuelas están sobrepobladas y cuenta con poco espacio. "Que los niños se contagien eso es más mi preocupación.
Porque como la escuela es bien reducida no va a ver eso, el distanciamiento social va a ser imposible", explica una jefa de familia.
Además de mantener esta calle abierta permanentemente estos padres quieren que el cierre de la avenida 34 se expanda hasta la calle 114, en Corona, donde dicen hay otras cuatro escuelas que podrían beneficiar.
Andrew Sokolof, organizador de la manifestación, detalla: "Hemos estado peleando por eso. Y con gente de corona por varios meses ya. Y ya es hora de que la ciudad nos respalde con eso y demuestren que sí están de acuerdo con un plan lógico como este".
El grupo propone que las actividades escolares se pueden cancelar en los días que estén muy fríos o lluviosos. El gobierno de la ciudad planea discutir esta propuesta en las próximas semanas.