Ucrania avanzando sobre territorios ocupados por los rusos a pesar de los bombardeos con misiles de largo alcance
Ucrania: El ejército ruso detonó misiles de largo alcance y drones producidos en Irán en una de las regiones del sur de Ucrania que el presidente ruso, Vladimir Putin, anexó ilegítimamente, mientras el ejército ucraniano presionaba con una ofensiva terrestre para retomar la otra.
Según el operador de red de la nación, un ataque con misiles también destruyó gravemente una instalación eléctrica crucial en la región capital de Ucrania. Como resultado de los crecientes reveses, el ejército ruso ha estado intentando cortar el agua y la electricidad en regiones pobladas remotas mientras frustra los contraataques ucranianos en territorio controlado.
Cuando las explosiones reconocibles comenzaron a las 5:15 a.m. del sábado, Dmytro Pocishchuk, médico de un hospital en la capital de la región de Zaporizhzhia que recientemente trató a cientos de personas heridas durante los ataques rusos, dijo que la gente buscó protección afuera o en el sótano de su edificio.
“Estos ataques aéreos y atrocidades continuarán si Ucrania cesa. Unas horas más tarde, Pocishchuk comentó: “No podemos rendirnos ante la Federación Rusa. Colocó una pequeña bandera ucraniana en el parabrisas agrietado de su automóvil severamente dañado.
Desde el comienzo de la contraofensiva del sur de las fuerzas armadas de Ucrania, hace casi siete semanas, Rusia ha perdido terreno. Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, se cree que el Kremlin ha llevado a cabo lo que se cree que son sus mayores ataques aéreos y con misiles coordinados esta semana.
El misil que golpeó una central eléctrica el sábado por la mañana temprano, según el gobernador de la región de Kyiv, Oleksiy Kuleba, no hirió ni mató a nadie. La instalación, uno de los muchos objetivos de infraestructura que el ejército ruso intentó destruir después de que la explosión de un camión bomba el 8 de octubre dañara el puente que conecta Rusia con la península de Crimea, no fue nombrada por los funcionarios ucranianos por razones de seguridad.