Estados Unidos parece decidido a aprobar el envío de avanzados tanques de guerra a Ucrania para su guerra contra la invasión de Rusia
WASHINGTON —
Estados Unidos parece decidido a aprobar el envío de avanzados tanques de guerra a Ucrania para su guerra de casi un año contra la invasión de Rusia y según los medios de prensa estadounidenses la administración Biden podría anunciar su decisión este mismo miércoles.
La decisión de enviar tanques M1 Abrams a Ucrania, como parte de un acuerdo diplomático con Alemania sobre la provisión de algunos de sus tanques, fue reportada inicialmente por el Wall Street Journal.
Funcionarios estadounidenses citados en los reportes dicen que EEUU está considerando enviar más de 30 de los sofisticados tanques a los campos de batalla ucranianos.
Un funcionario familiarizado con las deliberaciones dijo el martes que la Casa Blanca está trabajando para finalizar un plan para que Ucrania reciba los tanques, aunque tomaría algún tiempo para que Kiev los reciba y pueda usarlos en el terreno.
El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que los tanques probablemente serán suministrados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania (USAI) del Pentágono. Este fondo permite al Departamento de Defensa comprar armas y sistemas directamente a los fabricantes y otras fuentes, en lugar de usar las existentes en el país.