Los Ángeles Diez personas mueren luego de que un hombre armado abrió fuego en salón de baile tras una celebración del Año Nuevo Lunar
Diez personas mueren luego de que un hombre armado abrió fuego en salón de baile del área de Los Ángeles tras una celebración del Año Nuevo Lunar,
Según fuentes policiales de Los Ángeles y testigos, el tiroteo ocurrió en la cuadra 100 de la avenida West Garve, en en Monterey Park, a eso de las diez y media de la noche.
El tirador ha sido identificado como un sujeto que porta una pistola semiautomática, y que disparó varias rondas de municiones en el momento del tiroteo.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, posteó una fotografía del sospecho que según dicen es persona de interés.
El tiroteo se produjo cerca de donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.
El sábado comenzaba el festival de dos días, uno de los mayores acontecimientos de esa celebración en el sur de California.
Monterey Park es una ciudad de unos 60.000 habitantes con una gran población asiática a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.
Decenas de miles de personas se habían reunido el sábado para el inicio de un festival de dos días, uno de los mayores eventos en la región.
Hasta el momento no está claro si el sospechoso está bajo custodia.
Se trata del quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortífero desde que 21 personas murieron en una escuela de Uvalde (Texas), según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos masivos en Estados Unidos.
La última violencia se produce dos meses después de que cinco personas murieran en un club nocturno de Colorado Springs.