Joe Biden hizo un llamado a los países de la OTAN a continuar su apoyo a Kiev frente a la creciente amenaza de Moscú
VARSOVIA — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó este miércoles la importancia de solidificar el apoyo de la OTAN a Ucrania, durante una reunión en Varsovia con los líderes de los Nueve de Bucarest en la que discutieron la estrategia a futuro de la Alianza Atlántica, a días de cumplirse un año de la invasión rusa."Ustedes más que nadie saben lo que está en juego en este conflicto, no solo para Ucrania, sino para la libertad y la democracia de Europa y alrededor del mundo", dijo Biden a los líderes del B9, considerado el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El bloque, conformado la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, calificado por Biden como "la primera línea" de la "defensa colectiva" frente a Moscú.
Biden insistió en el "fuerte compromiso" de EEUU con la OTAN y aseguró que defenderán "cada pulgada" de su territorio frente a la amenaza de Moscú. "Lo que está en juego no es solo Ucrania, es la libertad", subrayó.
Antes, a su llegada al recinto de la reunión, el presidente estadounidense aseguró que el mandatario ruso Vladimir Putin, "cometió un grave error" al anunciar la salida del tratado de no proliferación nuclear que mantiene con Washington.