La Terminal 1 del aeropuerto JFK permanece cerrada el viernes después de que la interrupción del suministro eléctrico afectara los vuelos
La Terminal 1 del aeropuerto JFK permanece cerrada el viernes después de que la interrupción del suministro eléctrico afectara los vuelos.
JAMAICA, Queens,Nueva York.-(MisterDj1.net) Un corte de energía en el aeropuerto JFK se está extendiendo a su segundo día el viernes, dejando varados a los pasajeros y obligando a cancelar vuelos o desviarlos a otros aeropuertos.
La Terminal 1 en JFK permanece cerrada "debido a problemas eléctricos" después de que un incendio el jueves causó una interrupción del suministro eléctrico.
La Autoridad Portuaria continúa trabajando para solucionar el problema y restaurar la energía, ya que algunos vuelos dieron la vuelta en el aire y se desviaron a sus puntos de origen.
Por ejemplo, un vuelo de Air New Zealand regresó a Auckland ocho horas después de su vuelo de 16 horas y un vuelo de Corea del Sur dio la vuelta después de casi llegar a los Estados Unidos.
Muchos de los vuelos internacionales que aún pueden llegar lo harán a la Terminal 4.
Flight Aware, un sitio web que rastrea el estado de los vuelos, dice que hubo 31 vuelos cancelados y 45 retrasados el viernes por la mañana.
Después del incendio y la interrupción del jueves, los viajeros llegaron al aeropuerto para encontrar todo, desde las máquinas de registro hasta el tablero de llegadas y salidas, fuera. De hecho, las actualizaciones en los tableros de vuelo se escribieron a mano.
Partes de la terminal estaban operando con una planta generadora
Los cambios fueron confusos e incluso enojaron a algunos viajeros.
"Tienes cuántas, seis terminales más, siete terminales más aquí, ¿por qué no trasladarías todos los vuelos a otras terminales o al aeropuerto de Newark o algo así? No puedo imaginar que esta situación suceda en ningún lado", dijo un viajero.
Los problemas en la Terminal 1, por supuesto, están provocando un efecto dominó de retrasos y cancelaciones. Los funcionarios del aeropuerto están pidiendo a los que viajan el viernes que se registren con sus aerolíneas y echen un vistazo al estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
La TSA dijo que está ansiosa por que se restablezca la energía para reanudar las operaciones normales del punto de control.