Los nuevos medallones colgarán de nuevo en los postes de luz en la Avenida de las Américas
¿Qué son los medallones que cuelgan sobre la Sexta Avenida?
Las nuevas medallas colgarán de docenas de postes de luz en la Avenida de las Américas.
La gente que paseaba por la Sexta Avenida entre la calle 42 y la calle 59 podría haber notado una serie de nuevos medallones colgando de los postes de luz del área la semana pasada.
Las decoraciones representan los emblemas de cada nación y territorio en el hemisferio occidental y, lo crea o no, se exhibieron por primera vez en 1959. Sin embargo, después de años sobreviviendo a los patrones climáticos bastante impredecibles de la ciudad de Nueva York, la mayoría de los medallones se habían caído. en mal estado con solo 18 de los 300 originales aún en pie. La ciudad decidió arreglar el problema el otoño pasado, cuando Ydanis Rodríguez, el comisionado del Departamento de Transporte, anunció la creación oficial de nuevos medallones para reemplazar los corroídos y otros que fueron retirados.
Avance rápido hasta esta semana y la ciudad presentó las primeras nueve de las 45 nuevas medallas que se colocarán en los postes de luz en un futuro próximo. El primer conjunto de objetos recién instalados representa a los siguientes países: Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, México, Puerto Rico, Santa Lucía y Uruguay.
El significado detrás de los objetos se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 cuando el entonces alcalde Fiorello LaGuardia renombró la Sexta Avenida como Avenida de las Américas como una forma de celebrar el nuevo orden mundial. Aproximadamente 10 años después, el alcalde Robert Wagner presidió la instalación de los 300 medallones originales a lo largo de la calle como una forma de honrar, según un comunicado de prensa oficial, "un hemisferio unificado de posguerra".
"La creación de la Avenida de las Américas en 1945 fue un gran gesto que celebró las culturas de nuestro hemisferio, y estos hermosos medallones nuevos ahora una vez más honran adecuadamente las nacionalidades de muchas de las personas que viven, trabajan y visitan Nueva York. Ciudad", dijo Rodríguez en un comunicado oficial.
También como reflejo de las múltiples culturas que reclaman nuestra ciudad, los medallones han llegado a simbolizar la devoción de Nueva York por el globalismo y, por supuesto, la importancia de la propia historia de la ciudad.
Aún no se sabe cuándo se instalarán los otros medallones, pero seguramente estaremos atentos a ellos.