No fue una tormenta que cerrara la ciudad pero en la mayoría de los rincones de los cinco condados cayó una nevada constante durante la noche del lunes
No fue una tormenta que cerrara la ciudad, pero en la mayoría de los rincones de los cinco condados cayó una nevada constante durante la noche del lunes, con algunas zonas acumulando hasta una pulgada de nieve.
La Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje que comenzó el lunes a las 18.00 horas y finalizará el martes a las 13.00 horas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la acumulación total alcanzó 2,5 cm en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, 2,5 cm en el aeropuerto de LaGuardia y 2,5 cm en Central Park.
Lo peor de la tormenta pasó a las 3 de la madrugada y se espera una mezcla de nieve y lluvia el martes por la mañana.
Prepárese para un viaje lento, resbaladizo y aguanieve. Pero a las 7 de la mañana, las temperaturas subirán hasta los 30 grados, donde permanecerán el resto del día.
Los organismos municipales se prepararon el lunes en previsión de la primera nevada importante de la temporada e informaron a los neoyorquinos de cómo se verán afectados los servicios.
La ciudad suspendió el martes el estacionamiento alterno. Los conductores tendrán que seguir pagando en los parquímetros, según informó el Departamento de Transporte en un mensaje en redes sociales.
"Animamos a todos los neoyorquinos a que utilicen el transporte público, tengan en cuenta el tiempo de viaje adicional y actúen con precaución desde esta noche hasta mañana por la mañana", dijo Zach Iscol, Comisionado de NYCEM, en un comunicado.
La comisionada de Sanidad, Jessica Tisch, que supervisa el tratamiento y la limpieza de la mayoría de las calles de la ciudad, también animó a los neoyorquinos a permanecer fuera de la carretera en un comunicado. Su departamento desplegó 700 esparcidores de sal antes de que la nieve comenzara a caer el lunes y tiene 2.000 "vehículos arados" a su disposición para despejar los carriles para coches y bicicletas.
No se esperan retrasos en la recogida de basura o reciclaje y los residentes deben mantener el horario normal, dijeron las autoridades.