Protesta en Manhattan de estudiantes para demandar un cese inmediato a la guerra en Gaza
La biblioteca pública de Nueva York fue punto de encuentro de cientos de estudiantes y maestros de escuelas secundarias públicas de la ciudad después de haber salido de sus salones de clases para unirse a una caminata con el fin de demandar un cese inmediato a la guerra en Gaza.Bajo la iniciativa "Schools Out for “Cease fire NOW”, liderada por una coalición de organizaciones dirigidas por jóvenes, educadores y padres, se llevaron a cabo manifestaciones en los cinco condados de la ciudad. Los manifestantes piden que Estados Unidos detenga el apoyo militar que le da a Israel.
Angelina Cortés, estudiante de la secundaria New Utrecht, en Brooklyn se unió al llamado.
"Es muy triste saber que mucha gente inocente está sufriendo", dijo Cortés.
-¿Por qué tu piensas que esto hará la diferencia?
"Para que llegue al gobierno y el gobierno haga algo".
De acuerdo al departamento de Educación, alrededor de 770 alumnos de 10 escuelas secundarias salieron a marchar. A lo que se le suman cientos de neoyorquinos que se unieron a la manifestación.
La manifestación ocurre mientras la cifra de muertos palestinos en la Franja de Gaza ha alcanzado los 10,500, según el ministerio de salud de Gaza dirigido por Hamás. Dos tercios de ellos son mujeres y niños.
La guerra se inició hace poco más de un mes cuando más de 1,400 israelíes, en su mayoría civiles, fueron asesinados en el ataque terrorista perpetrado por Hamás y más de doscientos fueron tomados como rehenes.
El canciller de Educación, David Banks, les recordó a los maestros y demás personal la norma del departamento de Educación sobre discursos políticos, pidiéndoles que mantengan sus creencias políticas personales fuera del aula.
Este llamado se suma a varias manifestaciones tanto pro-palestinas como israelíes que continúan ocurriendo en diferentes lugares de la Ciudad.
Las protestas se producen pocas horas después de que Israel aceptara "pausas humanitarias" diarias en los combates en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.