Siete funcionarios cubanos fueron sancionados e incluso dos de ellos separados de una agencia cultural estatal en Cuba MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, November 5, 2023
Posteado Por MisterDj1

Siete funcionarios cubanos fueron sancionados e incluso dos de ellos separados de una agencia cultural estatal en Cuba


 LA HABANA — 

Siete funcionarios fueron sancionados e incluso dos de ellos separados de una agencia cultural estatal en Cuba, luego de una polémica desatada el fin de semana pasado cuando ganara un concurso de disfraces un joven vestido como un soldado nazi.

El Instituto Cubano de la Música emitió un comunicado que fue publicado el sábado por el portal oficial Cubadebate y en el cual indicó que el subdirector de la Agencia Cubana del Rock al frente de la programación de la entidad fue removido de su cargo, mientras otros dos coordinadores quedaron separados de la dependencia.

Además, se tomaron “otras medidas disciplinarias” con el director de dicha Agencia y otros tres funcionarios del ICM.

El comunicado no dio los nombres de los implicados, ni el alcance de las sanciones mencionadas, salvo la especificación de los dos que fueron separados.

El incidente se produjo en la noche del sábado 28 de octubre, cuando en un reconocido centro cultural y local para conciertos llamado Maxim Rock se desarrolló una fiesta de disfraces por Halloween o Noche de Brujas y el ganador del concurso fue un joven ataviado como soldado hitleriano con uniforme verde olivo y identificaciones de la SS y al cual se presentó como el “Fürher”.

En las imágenes que rápidamente circularon por redes sociales se ve como entre vítores y aplausos del público “Fürher“ levantó su brazo extendido en saludo nazi, mientras el conductor al micrófono dijo: “Ha ganado Alemania”.

El lunes, el ICM dependiente del Ministerio de Cultura y una de cuyas áreas es la Agencia Cubana del Rock, que a su vez maneja el Maxim Rock informó que se investigaba responsabilidades y por lo pronto clausuró temporalmente el local de conciertos.

El nuevo comunicado indicó que el Maxim Rock, un lugar afamado entre los cultores del género por estar a la vanguardia, quedó reabierto el sábado 4 de noviembre con la presentación de varias bandas locales.

Las críticas y debates en redes sociales se centraron tanto en la figura del soldado nazi que a entender de las autoridades y algunos comentaristas va en contra de los principios antirracistas y antixeófobos de la sociedad y por representar la figura de un genocidio como por la instalación de la celebración de Halloween o Noche de Brujas que en realidad se conmemora el 31 de octubre, una tradición anglosajona no incorporada en Cuba hasta finales de la pasada década.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/05/2023 08:10:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/05/2023 08:10:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Siete funcionarios cubanos fueron sancionados e incluso dos de ellos separados de una agencia cultural estatal en Cuba"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.