Israel y Hamás en negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza se reanudarán en El Cairo este domingo MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, March 3, 2024
Posteado Por MisterDj1

Israel y Hamás en negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza se reanudarán en El Cairo este domingo


 Israel y Hamás en negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza se reanudarán en El Cairo este domingo.

El acuerdo que se negocia en el Cairo, si se acepta según lo propuesto, contempla un alto al fuego de seis semanas entre Israel y Hamás y la liberación de los rehenes considerados vulnerables. También permitiría que llegue más ayuda humanitaria a Gaza.

Las negociaciones para un alto al fuego entre Israel y Hamás y la liberación de rehenes en Gaza se reanudarán en El Cairo este domingo, cuando mediadores de Egipto y Qatar esperan recibir una respuesta del grupo extremista sobre el último marco propuesto, según informes.

Israel ha aceptado más o menos el contenido del acuerdo, dijo el sábado un alto funcionario de la administración Biden.

"En este momento, la pelota está en el tejado de Hamás, y continuaremos presionando esto tan fuerte como podamos", dijo el funcionario, que habló con los periodistas de forma anónima porque no estaban autorizado a discutir públicamente las conversaciones.

El acuerdo, si se acepta según lo propuesto, contempla un alto al fuego de seis semanas y la liberación de los rehenes considerados vulnerables. También permitiría que llegue más ayuda humanitaria a Gaza.

"No quiero crear expectativas en ningún sentido", matizó el funcionario, según Reuters.

Hamás no ha retrocedido en su posición de que una tregua temporal debe ser el comienzo de un proceso para poner fin a la guerra por completo, revelaron fuentes egipcias y un funcionario de Hamás.

La Agence France-Presse informó el domingo por la mañana que un alto funcionario de Hamás había dicho que un alto al fuego podría ser posible dentro de 24 a 48 horas si Israel acepta sus demandas.

"Si Israel accede a las exigencias de Hamás, que incluyen el regreso de los palestinos desplazados al norte de Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria, eso allanaría el camino para un acuerdo [de tregua] en las próximas 24 a 48 horas", dijo el funcionario a la AFP.

Los mediadores han estado trabajando para cerrar una tregua antes del Ramadán, el mes de ayuno musulmán que comienza el 10 o 11 de marzo, con la esperanza de poner fin al conflicto de casi cinco meses que ha devastado la Gaza gobernada por Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también expresó su esperanza de un alto el fuego antes del Ramadán, pero dijo a los periodistas el viernes: "Aún no hemos llegado a ese punto".

Biden y otros líderes mundiales están bajo presión para satisfacer las urgentes necesidades humanitarias de los palestinos. Cinco meses de guerra y entregas de ayuda gravemente reducidas han dejado a aproximadamente una cuarta parte de la población de Gaza al borde de la hambruna.

El conflicto comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás, designada como una organización terrorista, atacó a Israel, matando a 1.200 personas y tomando unos 240 rehenes, de acuerdo con Tel Aviv. Israel respondió con un ataque aéreo y terrestre contra Gaza, matando a más de 30.000 personas, según el Ministerio de Salud local. Casi tres cuartas partes de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados.

Los residentes informaron sobre tanques y bombardeos el domingo en los alrededores de Khan Younis. En Rafah, las autoridades dijeron que 25 personas murieron en dos ataques israelíes.

Harris y Gantz se reunirán

Mientras tanto, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunirá con el miembro del gabinete de guerra israelí Benny Gantz en la Casa Blanca el lunes, mientras Washington intenta asegurar un alto el fuego temporal y un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza.

Se espera que las conversaciones se centren en las víctimas civiles palestinas, en asegurar un alto el fuego temporal y la liberación de rehenes retenidos en Gaza, así como en aumentar la ayuda al enclave, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

"La vicepresidenta expresará su preocupación por la seguridad de hasta 1,5 millones de personas en Rafah", dijo el funcionario, añadiendo que Israel tiene "derecho a defenderse frente a las continuas amenazas terroristas de Hamás".

En un comunicado, Gantz confirmó que se reuniría con Harris, así como con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y miembros republicanos y demócratas del Congreso.

Gantz, ex jefe militar y ministro de Defensa israelí, es el principal rival político del primer ministro Benjamín Netanyahu en las encuestas de opinión. Según Haaretz.com, un sitio independiente de noticias israelí, un alto funcionario cercano a Netanyahu habría dicho el sábado que el primer ministro no aprueba la visita de Gantz a Washington.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/03/2024 11:24:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/03/2024 11:24:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Israel y Hamás en negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza se reanudarán en El Cairo este domingo"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.