Super Tuesday 2024 El comienzo del fin de las primarias presidenciales de 2024 comienza el martes, cuando el presidente Joe Biden y Donald Trump consigan una revancha de su contienda
El comienzo del fin de las primarias presidenciales de 2024 comienza el martes, cuando se espera que el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump consigan una revancha de su contienda de 2020, ocho meses antes de las elecciones generales de noviembre.
Habrá contiendas en 16 estados el Súper Martes de este año, y los votantes acudirán a las urnas en todas las zonas horarias del territorio continental de Estados Unidos, desde Alaska y California hasta Colorado, Minnesota y Carolina del Norte. Para cuando termine, se espera que Biden y Trump hayan acumulado un gran número de delegados y se producirán enfrentamientos por escaños críticos en el Congreso y poderosas mansiones de gobernador.
Las primarias también ofrecerán información adicional sobre las fortalezas y debilidades de los principales candidatos a medida que las campañas de gran valor prueben su posición con piezas clave del electorado en un país que parece tan dividido como siempre. Dentro de los partidos, batallas ideológicas de larga data se desarrollarán en primarias típicamente de baja participación y con votación negativa.
Para la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el último obstáculo que le queda a Trump para su tercera nominación presidencial republicana, el martes marca lo que probablemente sea su última oportunidad de cambiar la carrera y frenar a Trump.
En la lista, la carrera para ocupar el escaño en el Senado de California que ocupó durante décadas la fallecida Dianne Feinstein se reducirá a un último par de aspirantes, mientras que un distrito recién elegido en Alabama, más amigable con los demócratas (por orden judicial), está Se espera que elija a su nuevo representante. Y en Carolina del Norte, la elección para gobernador más reñida del año asegurará formalmente a los abanderados de ambos partidos.