Christian Geovanny Inga-Landi fue arrestado después de que miembros de la comunidad dijeran que lo reconocieron apenas horas después de que la policía publicara imágenes de vigilancia
Queens,Nueva York.Un grupo de civiles dominicanos detuvo a un inmigrante ecuatoriano sospechoso de agredir sexualmente a dos menores en Queens. El sospechoso fue identificado como Christian Inga, de 25 años, quien utilizó un cuchillo para obligar a los niños a seguirlo al bosque donde cometió el delito.
FLUSHING, Queens.- El hombre acusado de violar a una niña de 13 años en Kissena Park en Queens hizo su primera aparición el miércoles por la tarde.
Sospechoso acusado de violar a una adolescente en Queens fue puesto bajo custodia después de ser procesado
Se presentó con su defensor público y un intérprete, pero no dijo nada durante la audiencia judicial. Fue puesto en prisión preventiva y permanecerá bajo custodia.
Christian Geovanny Inga-Landi, de 25 años, fue arrestado después de que miembros de la comunidad dijeran que lo reconocieron apenas horas después de que la policía publicara imágenes de vigilancia.
Un grupo lo rastreó en una tienda de delicatessen en Corona, donde lo golpearon y patearon, y lo detuvieron hasta que llegó la policía.
Inga-Landi renunció a sus derechos Miranda y le dijo a la policía que tenía un problema de drogas y que nunca había hecho algo así antes, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joe Kenny.
El sospechoso también dijo a los investigadores que encontró el cuchillo grande que la policía dijo que utilizó para obligar a la niña de 13 años y a su compañera de escuela a entrar en una parte aislada de Kissena Park. Los dos adolescentes pudieron escapar después de la violación y contarle a su escuela lo que sucedió.
La policía atribuye a la propia víctima y a su compañera de escuela de 13 años, que también fue secuestrada a la fuerza, el mérito de haber dado una descripción de la persona y de un tatuaje distintivo, lo que permitió un retrato de calidad.
"Entre el valiente trabajo de esos niños, que están marcados de por vida, y la comunidad, esta persona está fuera de la calle", dijo el jefe de patrulla John Chell.
Inga-Landi se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos violación, abuso sexual, robo, amenazas, encarcelamiento ilegal, secuestro, poner en peligro el bienestar de un niño y posesión de un arma.
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, habló después de la lectura de cargos y agradeció a la comunidad por su ayuda para atraparlo, pero también por la valentía de las dos víctimas.
"Es sorprendente por lo que pasaron, su identificación, su recuerdo del tatuaje, los aparatos, todo lo cual fue perfecto, lo cual es algo extraordinario para que lo recuerden dos chicos de 13 años", dijo Katz. "Y luego la persecución que se produjo después de eso en esta ciudad. Quiero agradecer a las personas que hicieron llamadas telefónicas, que dieron pistas, que se aseguraron de que encontráramos a Christian Inga de manera oportuna".
Inga-Landi no tiene arrestos previos en la ciudad de Nueva York y un arresto fuera del estado por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través de Eagle Pass, Texas, en junio de 2021. Tiene tres citaciones y un incidente de violencia doméstica en el distrito 107, que no requirió un arresto.
Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 1 de julio.