Un matrimonio murió en Washington Heights después de que se desatara un incendio en un edificio de apartamentos la madrugada del martes
Un matrimonio murió y varios resultaron heridos en un incendio en un edificio de apartamentos en Washington Heights.
WASHINGTON HEIGHTS (MisterDj1).-Un matrimonio murió en Washington Heights después de que se desatara un incendio en un edificio de apartamentos la madrugada del martes.
El incendio ocurrió en un apartamento del sexto piso alrededor de la 1:45 a. m. en West 178th Street, cerca de la base del puente George Washington.
Una mujer de 76 años y un hombre de 73 años fueron llevados al Hospital Harlem, donde fueron declarados muertos.
Inés Cabrera, amiga de la familia, dijo que lo que les sucedió fue terrible y trágico. Dijo que la mujer era discapacitada y usaba silla de ruedas y probablemente no pudo escapar.
Posteriormente fueron identificados como Luciano y María Taveras y fueron descritos por vecinos y seres queridos como una dulce pareja que siempre fue amable con la comunidad del edificio y entre sí.
Otras seis personas resultaron heridas, incluidos tres bomberos y tres civiles.
Los vecinos corrieron por el edificio y tocaron las puertas de los demás para despertar a los demás residentes y ayudarse a salir.
Los bomberos también enfrentaron desafíos debido al desorden.
"La gente acumula cosas con el tiempo, a lo largo de los años y cuando se produce un incendio, se alimenta el fuego. El movimiento de un lado a otro, derriba cosas, mueve cosas de un lado a otro (por lo que) hace que sea un poco más difícil buscar en las áreas del incendio. Como dije, encontramos a la primera víctima en la sala del frente y a la víctima masculina en la parte trasera del apartamento", dijo Malcolm Moore, subdirector adjunto del FDNY.
El Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo total para los 42 apartamentos del edificio y reevaluará después de una inspección.
La Cruz Roja está en el terreno ayudando a los residentes de una iglesia cercana. Todavía no está claro cuántas personas fueron desplazadas y cuáles son sus próximos pasos.
"Tenemos a nuestro equipo sentado con cada residente y hablando sobre las necesidades de recuperación y tratando de ayudar a determinar cómo pueden comenzar el camino hacia la recuperación", dijo Frederic Klein de la Cruz Roja.
La causa del incendio sigue bajo investigación.