El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitara a el presidente de EE.UU Donald Trump este domingo antes de reunirse con Trump, según su oficina
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volará a Washington este domingo tras haber sido invitado a reunirse con el presidente de EE.UU. Donald Trump, según la oficina del primer ministro israelí.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN más temprano que Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el lunes.
Los dos líderes hablarán de aranceles, de los esfuerzos para devolver a los rehenes de Gaza, de las relaciones entre Israel, Turquía e Irán, según informó la oficina del primer ministro israelí.
También discutirán “la lucha en la Corte Penal Internacional”, dijo la oficina, en lo que parece ser una referencia a la orden de arresto que la corte ha emitido contra Netanyahu por supuestos crímenes de guerra, un movimiento que él ha calificado de “absurdo y antisemita”.
“El primer ministro aprecia los lazos personales y cálidos con el presidente Trump y le agradece la invitación de ser el primer líder en reunirse con él tras la imposición de aranceles globales, así como fue el primer líder en reunirse con él después de su entrada a la Casa Blanca”, dijo la oficina del primer ministro.