Inmigrantes sin permiso legal podrían padecer un incremento en la matrícula en las universidades públicas
CONCORD, Nueva Hampshire.- Los inmigrantes sin permiso legal de estar en el país podrían padecer un incremento en los costos de matrícula en las universidades públicas del estado de Nueva Hamsphire en caso de que una propuesta de ley sea aprobada en la cámara baja.
La Cámara de Representantes vota el miércoles una propuesta de ley que exigiría a los estudiantes probar que son residentes legales de Estados Unidos para recibir las tasas preferenciales en matrícula que ofrece el estado.
Los defensores asumen que un estudiante tiene que firmar una declaración jurada y presentar la documentación para probar el estado de residencia.
Los opositores argumentan que cualquier niño que haya crecido en Nueva Hampshire y se hayan graduado de sus escuelas debería estar en condiciones de pagar la matrícula preferencial del estado.
El único requerimiento para pagar la tarifa preferencial ofrecida a los residentes del estado en matrícula universitaria es haber vivido en Nueva Hampshire al menos 12 meses antes de registrarse.