Exitoso aterrizaje del transbordador Atlantis
La nave regresó a tierra con sus siete astronautas tras una misión de 11 días a la Estación Espacial Internacional.
Según se informó, el transbordador aterrizó en el Centro Espacial Kennedy el viernes por la mañana bajo un cielo claro y temperatura fresca. En la misión, los astronautas llevaron provisiones a la estación orbital y realizaron tareas de mantenimiento.
Para la astronauta Nicole Scott, es el fin de una misión de tres meses en la estación, y anticipaba el reencuentro con su esposo y su hijo de siete años. Su colega Randolph Bresnik podrá alzar en sus brazos por primera vez a su hija recién nacida. Su esposa Rebecca lo espera con ella en Houston, Texas.
Por su parte, el astronauta Randolph Bresnik quien se convirtió en padre mientras estaba en órbita, espera ver a su hija recién nacida tan pronto como aterrizara el transbordador. Su pequeña, Abigaíl Mae Bresnik, nació la noche del sábado poco después de que el astronauta terminara su primera caminata espacial, informó la agencia AP.
La misión del Atlantis, encabezada por el comandante Charles O. Hobaugh transportó hasta el complejo científico 12.371 kilos de suministros y varios experimentos. El resto de la tripulación la componen los especialistas Randy Bresnik, Leland Melvin y el piloto Barry Wilmore.