"2012", la película más vista;recaudó US65 millones en el primer fin de semana.
La última novedad del cine catástrofico, "2012" tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana llevándose 65 millones de dólares durante su primer fin de semana en estreno, según las cifras provisorias publicadas el domingo.
Esta pelicula trata segun el calendario MAYA,en que predice que para el año 2012 en el mes de Diciembre el dia 21,llega el final de nuestra era.(segun este calendario habra una catastrofe a nivel mundial).
Esta dirigida por Roland Emmerich,el mismo que hizo los largometrajes "Independence Day" y "The day after tomorrow", "2012" describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales. Ha recaudado mundialmente 225 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.
En un lejano segundo lugar se encuentra con 22.3 millones de dólares la película navideña "A Christmas Carol" protagonizada por Jim Carrey e inspirada en un cuento del escritor inglés Charles Dickens.
La película >>"The Men who stare at goats"<< de Grant Heslov, con George Clooney, quedó en tercer lugar con una recaudación de 6.2 millones de dólares.
El filme independiente "Precious", la historia de una adolescente negra y obesa víctima de violencias sexuales, galardonada en el Festival de Sundance, se ubicó en el cuarto lugar con 6 millones de dólares.
"This is it", el documental sobre los ensayos del último concierto de Michael Jackson cayó al quinto lugar con 5.1 millones de dólares, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares desde su lanzamiento.
El thriller "The Fourth kind" con Milla Jovovich, quedó en sexto lugar con 4,7 millones de dólares, seguido por la comedia "Couples Therapy" con 4.25 millones de dólares.
El octavo lugar es ocupado por la película de terror "Paranormal Activity" con 4.2 millones de dólares.
El thriller con Jamie Foxx y Gerard Butler, "Law abiding citizen" se ubicó noveno con 3.9 millones de dólares.
El décimo y último lugar está ocupado por "The Box", una película de suspenso protagonizada por Cameron Díaz, que recaudó 3.2 millones de dólares.