Los Hombres y La adicción estética
Esto ya no es cuestión de edad,ni pobre,ni rico, sino de verse mejor en lo personal el acceso a procedimientos estéticos correctivos en los hombres.
Segun los numeritos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica,el 35% o más de los hombres que se hicieron a una operación estética,volvieron como ovejita mansa a tener otra intervención en el tiempo que se les indicó y de éstos el más alto porcentaje eran hombres,machos,masculino de la raza blanca seguidos por hispanos.
Segun el sondeo o analisis nuestros hermanos Méxicanos ocupan uno de los primeros lugares en esto de la práctica de cirugías estéticas y es superado por Estados Unidos. El promedio de edad en que estos machitos se someten a una intervención, están entre los 35 y 50 años de edad, aunque los jóvenes a partir de los 22 años ya se someten a la cirugía plástica para perfeccionar sus cuerpos.
Los varones lo más que solicitan son la liposucción(sacarse la menteca o grasa de la panza)seguido por la rinoplastia (que es la que se encarga de la nariz), blefaroplastia (la que tiene que ver con los párpados) y lifting facial(que en nuestro idioma significa:levantamiento de cara). El implante nalgas o glúteos no se queda atras,esta cirugía ha tenido mayor aceptación entre los hombres que van a gimnasio y en edad promedio de 25 a 35 años.
La cuestión consiste en considerar el costo de cada intervención y las posibles molestias o efectos secundarios que vienen despues a ella,que asi sea de seleccionar cuidadosamente al médico avalado profesionalmente.
Así, con los métodos no invasivos y las cirugías estéticas, los hombres pueden cambiar su físico en la búsqueda de la juventud y belleza que los posicione en el status psicológico y social en una nueva era competitiva donde la belleza es, según los convencionalismos sociales, un pasaporte de éxito,si no preguntele a Sammy Sosa.