Michaele y Tareq Salahi bajo investigaciones del Congreso, la Casa Blanca y el Servicio Secreto, después de que se colaran en una cena de Estado
Cuando Michaele y Tareq Salahi se colaron en una exclusiva cena de la Casa Blanca sin invitación alguna, hace unos días, jamás se imaginaron que, en vez de fama, les perseguirían su turbulento pasado y las autoridades.
La pareja, ávida de acaparar los reflectores -incluso aspiran a protagonizar un programa de televisión-, se encuentra en el centro de investigaciones del Congreso, la Casa Blanca y el Servicio Secreto, después de que se colaran en una cena de Estado el 24 de noviembre.
Los Salahi, también en el ojo de una disputa familiar por un viñedo en Virginia, son objeto de bromas en los populares programas de TV.
Así, el público se ha enterado de todos los "trapos sucios", problemas legales y deudas de esta pareja de Virginia.
La imagen que, en base a documentos y entrevistas, surge de ellos -injustamente, según los Salahi- es que son arribistas y trepadores.
El jueves, el gobierno del Condado de Montgomery ( Maryland), que administra las ventas de licor al por mayor en su jurisdicción, entabló una demanda contra los Salahi, que habían comprado vino y cervezas para un evento de caridad que organizaron en mayo.
Al parecer, el cheque que entregaron por unos 24,000 dólares rebotó y aunque la pareja devolvió más de 10,000 dólares en mercancía, aún debe al Condado más de 13,000 dólares.
Mientras, Tareq Salahi tuvo que dejar en prenda ante un tribunal de Virginia, la semana pasada, un preciado reloj Patek Phillipe, para pagar una deuda de 2,000 dólares por servicios de jardinería.
Las autoridades de Virginia también investigan la recaudación de fondos en un torneo de polo, organizado por los Salahi para su fundación sin fines de lucro "Journey for the Cure".
Existen, además, informes que ponen en duda las afirmaciones de Michaele Salahi de que fue, en algún momento, ex Reina de Belleza " Miss USA" y animadora o "porrista" del equipo de fútbol americano de los Redskins.
"Nuestras vidas han sido destruidas", se quejaron los Salahi en un programa de NBC la semana pasada, en su única aparición pública tras el incidente.