Bill Clinton viaja a Haití para agilizar las ayudas y reunirse con Préval MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, January 18, 2010
Posteado Por MisterDj1

Bill Clinton viaja a Haití para agilizar las ayudas y reunirse con Préval

El ex presidente Bill Clinton viaja a Haití para agilizar e impulsar la entrega de ayuda humanitaria y reunirse con el presidente René Préval, mientras EEUU prepara la llegada hoy de 7.500 militares, que se sumarán a los 5.800 ya desplazados al país.

La visita de Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, se produce apenas dos días después de que su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, se desplazara también al país devastado por un terremoto para trasladar al pueblo haitiano la solidaridad y el compromiso de Washington.

Los Clinton han expresado en varias ocasiones su cercanía con el pueblo de Haití, donde pasaron su luna de miel hace 35 años y a donde han regresado en varias ocasiones.

El ex presidente Clinton ya visitó en marzo pasado Haití junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezando una delegación que entonces buscaba impulsar la asistencia al país más pobre de América para recuperarse del paso de los devastadores huracanes sufridos en 2008.

En su visita de hoy, Bill Clinton tiene previsto entrevistarse con el presidente haitiano y otros representantes del Gobierno, así como con el personal implicado en las tareas de rescate y de distribuir la ayuda humanitaria.

El pasado sábado, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la constitución del Fondo Clinton Bush para Haití, destinado a recabar fondos para el país caribeños y al frente del cual será impulsado por los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Mientras, Estados Unidos prosigue con el despliegue de ayuda humanitaria al país antillano a través de sus fuerzas armadas.

Según el Departamento de Estado, hoy está previsto que lleguen 7.500 militares, que se unirán a los 5.800 que ya están en el país o a bordo de los buques atracados en su costa.

Desde el aire, hay unos 30 helicópteros estadounidenses socorriendo a los damnificados, mientras que en la costa está atracado el buque "Carl Vinson" con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

Según el Departamento de Estado, el próximo miércoles está prevista la llegada del buque Comfort, con 600 especialistas médicos a bordo.

El aeropuerto de Puerto Príncipe opera a plena capacidad durante las 24 horas del días, lo que le permitió recibir ayer unos 100 vuelos con suministros y ayuda humanitaria, 40 más que el sábado. Hasta el momento, han desembarcado en la capital haitiana unas 600 toneladas de suministros.

EEUU está distribuyendo en Puerto Príncipe unas 130.000 raciones de alimentos al día, que podrían elevarse a 600.000 a lo largo de la semana, así como unas 70.000 botellas de agua.

Además ha puesto en funcionamiento tres purificadoras con capacidad para suministrar 180.000 litros al día, y se espera la llegada de seis potabilizadoras adicionales que podrán proveer un millón de litros al día.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/18/2010 01:06:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/18/2010 01:06:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Bill Clinton viaja a Haití para agilizar las ayudas y reunirse con Préval"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.